El Gym Fight Club de Comodoro se prepara para su debut internacional en kickboxing en Chile
El próximo miércoles, la delegación viajará a Santiago de Chile, donde Joel Rebollo, Candela Bahamonde y Agostina Brodersen pelearán en el Abierto Latinoamericano Amateur. Mientras tanto, Cinthia Guichapani será protagonista de la velada profesional WKC y Antonio Guzmán combatirá por el Título Continental WKC. La palabra de Darío Achaval, director patagónico, en diálogo con Pasta de Campeón/ADNSUR.
El Gym Fight Club de Comodoro Rivadavia ultima detalles para su primera experiencia colectiva a nivel internacional y emprenderá viaje este próximo miércoles a Santiago de Chile.
Los kickboxers Joel Rebollo, Candela Bahamonde y Agostina Brodersen pelearán en el Abierto Latinoamericano Amateur de Kickboxing. Mientras que, por otro lado, Cinthia Guichapani y Antonio Guzmán serán protagonistas de la velada profesional WKC.
En la categoría 64-66 kilos, "La Mantarraya" Guzmán enfrentará al mexicano Rafael Jiménez por el Título Continental del Consejo Mundial de Kickboxing.
Por su parte, Guichapani lo hará ante la chilena Diana Valenzuela en otra pelea profesional de buen nivel que formará parte de la gala.
Dario Achaval, director patagónico de K-Box Latino y WKC, dialogó con Pasta de Campeón y afirmó que "viajamos el miércoles a la madrugada. Venimos realmente muy bien con la preparación, los chicos están muy enfocados, sabemos del compromiso que tenemos, es muy importante en categorías profesionales y pro-am, todos con peleas pactadas, bajo un organismo muy importante como es el Consejo Mundial de Kickboxing".
Achaval resalta que este será un evento internacional donde también habrá un título continental en juego. En ese sentido, el director patagónico expresó que “nosotros vamos con la mejor expectativa de Anthony que puede llegar a dar otro gran paso en su carrera, un paso muy importante a obtener este título profesional internacional de un organismo de relevancia que puede dar unas salidas muy interesantes a futuro en su joven carrera”.
Por otro lado, el entrenador comentó que Cinthia Guichapani también tiene una pelea profesional de buen nivel que será parte de la gala. Y luego, agregó que viajarán otros deportistas como Candela Bahamonde, Agustina Brodersen, Joel Rebollo, Dana Zúñiga y Yanina Toledo de Puerto Madryn, estas dos últimas acompañadas por el profesor Tiki Álvarez. Asimismo, mencionó que él mismo viajará como parte de la delegación, al igual que el productor de CFC Producciones, Leo Moreno y también podría ir Vanessa, una gran colaboradora del GFC.
EL TRABAJO PROFESIONAL QUE COMENZÓ A DAR SUS FRUTOS
En cuanto a las expectativas, Achaval señaló que "son siempre las mejores porque llevamos un equipo preparado para hacer una muy buena experiencia y con la mentalidad puesta en traer victorias y hacer un buen desempeño, primero hacer un buen desempeño y después la victoria se va a añadir a través de ese trabajo".
Para el director del Gym Fight Club, este viaje a Santiago de Chile representa un momento muy especial y gratificante. Destacó que "es muy grato como impulsador de este deporte, como pionero de este deporte. Y también personalmente me gratifica mucho tener una idea de algo, un pensamiento, tratar de consolidarlo como fue la Liga Patagónica Amateur Formativa".
Achaval se siente identificado con el trabajo realizado en la Liga, ya que considera que se ve reflejado en todo el equipo que lo rodea, desde los profesores con los que a veces debaten algunas cosas para mejorar la calidad, hasta los árbitros, jueces y demás colaboradores. Todo ello con la mirada puesta en el futuro y en la mejora continua del kickboxing comodorense y patagónico.
Asimismo, Dario Achaval resaltó el orgullo que siente por los resultados obtenidos con los competidores del Gym Fight Club durante el 2024, especialmente con Antonio Guzmán, a quien considera "uno de los referentes nacionales" y que "está haciendo historia, está ganando cosas que no las ganó nadie en Chubut entero, en la Patagonia completa".
Por su parte, también destacó que el trabajo en equipo, con la colaboración de personas como Hernán Martínez, Comodoro Deportes, el intendente Othar Macharashvili, Luciano Gómez, Fernando Cambareri, el kinesiólogo Gabriel Díaz, el Dr. Sanna de KIRF y la nutricionista Mariana Di Benedetto, entre otros, ha sido fundamental para sostener este momento tan lindo que están viviendo.
Por último, el director resalta el arduo trabajo realizado por la comisión de padres, como Vanessa, la familia Toro y Fabián, quienes han colaborado enormemente para que el equipo pueda viajar a Santiago de Chile en las mejores condiciones. Con este respaldo y el equipo competitivo que llevan, Achaval expresó que las expectativas son las mejores y confía en que podrán traer buenos resultados a Comodoro Rivadavia.