Fin de la ilusión: Los Pumas cayeron ante All Blacks en las semifinales del Mundial
El seleccionado argentino quedó en las puertas de la máxima definición del certamen al perder categóricamente por 44-6.
Los Pumas perdieron 44 a 6 ante los All Blacks en el Stade de France de Saint Denis y no pudieron llegar a la final del Mundial de Rugby Francia 2023.
En el inicio del partido, Argentina fue en busca de abrir el marcador y lo logró a los cuatro minutos con un penal convertido por Emiliano Boffelli, pero la ventaja duró poco y los neozelandeses demostraron su jerarquía. Luego de un line cerca del ingoal y una jugada con varios penales convertidos por los argentinos, Richie Mo’unga abrió la pelota y lo encontró a Will Jordan en soledad para marcar el primer try del partido.
Al ratito, los All Blacks volvieron a aprovechar una buena conexión de pases y Jordie Barrett estiró la ventaja. Luego del descuento de Los Pumas en los pies del fullback rosarino, el apertura del equipo de Ian Foster sumó tres puntos más. Sobre el cierre de la primera parte, Shannon Frizell apoyó para irse al vestuario 20-6 arriba.
Los tries en la segunda mitad de Aaron Smith (2m), Shannon Frizell (9m), Will Jordan (22 y 33m) más las conversiones de Richie Mo'unga (3 y 10m), marcaron la supremacía neozelandesa ante un equipo argentino que se desplomó en el inicio del segundo tiempo.
A pesar de la enorme diferencia, Los Pumas se brindaron al máximo hasta el final, con el orgullo en juego.
Los All Blacks, ganadores en tres ocasiones del Mundial (1987, 2011, 2015), aguardarán rival entre Inglaterra, uno de los máximos candidatos al título, y Sudáfrica, el vigente campeón, que se enfrentarán mañana, a partir de las 16 hora argentina, por la segunda semifinal.
Los Pumas, que irán por el tercer puesto el viernes 27 del corriente, enfrentaron a Nueva Zelanda en 37 oportunidades, con un saldo de dos victorias, un empate y 34 derrotas, cuatro de ellas correspondientes a Copas del Mundo.