El piloto argentino chocó su auto cuando probaba los neumáticos blandos y destruyó la suspensión del lado izquierdo. No tendría inconvenientes para salir a la segunda tanda en Azerbaiyán.

 El fin de semana comenzó de manera accidentada para el piloto argentino Franco Colapinto en el Gran Premio de Bakú, lo que es su segunda participación en la Fórmula 1 tras su auspicioso estreno en Monza (culminó en el puesto 12). El albiceleste no pudo culminar su primera práctica libre en Azerbaiyán al perder el control de su coche y terminar impactando contra un muro de contención.

El piloto argentino Franco Colapinto tuvo un gran susto en la primera práctica de la F1 en Azerbaiyán. Si bien el representante de Williams encontró rápido ritmo en la impiadosa pista azerbaiyana; de hecho, terminó la sesión centésimas por delante de Alex Albon, su experimentado compañero de equipo. Pero, cuando faltaban menos de veinte minutos para terminar la tanda y ya testeaba los neumáticos Blandos, entró pasado en la Curva 6 y golpeó la parte izquierda del auto (que dio dos latigazos, uno adelante y otro atrás, contra las defensas) y destruyó las suspensiones de ese lado.

Sin embargo, no parece que hayan sido dañada la transmisión, el motor o la caja de cambios, con lo que debería girar normalmente desde el inicio de la Práctica 2 (a las 10 de nuestro país). Si bien Franco tendrá que reconstruir la confianza para acelerar a centímetros de los muros, estuvo toda la sesión delante de Albon, mostrando otra vez un nivel sorprendente desde la primera vuelta lanzada.

(Foto principal: ANDREJ ISAKOVIC - AFP)

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer