PUERTO MADRYN - Guillermo Brown recibe el domingo a las 15:30 a Boca Unidos, en el juego que cierra la temporada 2016/17 de la B Nacional y al que llega con chances de ascenso –si gana- aunque dependiendo de un resultado adverso de Chacarita. El jueves el intendente Ricardo Sastre envió un mensaje de apoyo.

El mundo browniano cuenta las horas para el partido más importante de su historia hasta acá, ya que una victoria ante Boca Unidos y derrota de Chacarita a manos de Argentinos Juniors le puede dar el ascenso a Primera División. Serán, en fase regular, los últimos 90 minutos del equipo portuario que realizó una fenomenal campaña, quizás inesperada cuando este plantel se diseñó, pero que luego, en función de los resultados que iba obteniendo, adquirió perfil de equipo protagonista y así estuvo más de 30 fechas en zona de ascenso.

Mientras el equipo entrena y el cuerpo técnico prepara el compromiso del domingo a las 15:30, los hinchas del club madrynense están organizándose para darle un recibimiento memorable al club y en caso que ocurra, darle la mejor despedida después de la gran campaña donde hace varias fechas conservó la categoría, cuando ese fue el objetivo central, y con el correr de las fechas se vio en zona de ascenso y que fue peleando partido a partido hasta esta última semana de torneo, donde tiene chances de subir directamente a Primera ganando y dependiendo de otro resultado.

En ese abanico de posibilidades que ofrece un resultado, Argentinos será árbitro de la definición visitando a Chacarita, en un juego que los portuarios seguirán con mucha atención porque los de La Paternal ya consiguieron el ascenso y ahora deben “robarle” puntos al Funebrero para que Brown, que debe ganarle a Boca Unidos, pueda pasar directo a la máxima categoría.

Para que los portuarios puedan subir directo o tener chances de un desempate deben ganar sí o sí el domingo y esperar que “Chaca” pierda o si los “funebreros” empatan habrá juego decisivo en cancha neutral. Pero siempre Brown tiene que ganar, porque otro resultado le da el ascenso a Chacarita. Brown puede tener chances de ascenso con un solo resultado: ganar. Otra combinación deposita a quien hoy lleva dos puntos de ventaja en la tabla y por ende, juega con más combinaciones de resultados posibles por esa diferencia en la tabla.

BOCA UNIDOS

El técnico de Boca Unidos, Christian Bassedas, le comunicó al arquero Marcelo Ojeda que no estará en los planes para la próxima temporada y esa fue la última novedad en el plantel que ayer inició el periplo a Madryn. El contrato del arquero, que de todos modos no iba a atajar ante Guillermo Brown porque está lesionado (sufrió una herida debajo de la rodilla izquierda que requirió cuatro puntos de sutura en el partido del pasado sábado ante Brown de Adrogué), finaliza a fin de mes, por lo cual no se le renovará el vínculo.

El experimentado arquero jugó en Boca Unidos esta temporada 30 partidos, y en los dos campeonatos tuvo en total 42 presencias con la camiseta aurirroja. Ojeda se suma, así, a la lista de prescindibles que había comunicado el DT en el inicio de la semana, integrada por Leonel Ríos, Federico Nieto, Cristian Núñez, Carlos Ross, Mateo Ramírez y Martín Fabro.

Como viene siendo costumbre desde hace varias fechas, el técnico no dio pistas acerca del equipo que presentará frente a Brown de Puerto Madryn, donde el Aurirrojo será uno de los “árbitros” de la definición del segundo ascenso. Los jugadores realizaron fútbol en espacio reducido, con el objetivo de mantener la tenencia de la pelota, y también practicaron definición. Para el encuentro de despedida, el cuerpo técnico no podrá contar con Ariel Morales ni el “Malevo” Ferreyra, quienes acumularon su quinta amonestación. (Fuente: Diario El Litoral)

APOYO DEL INTENDENTE

El jueves se hizo viral un mensaje del intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, en el que, desde su despacho, baja un mensaje de aliento y apoyo a Guillermo Brown, que el domingo se juega el ascenso a Primera División del fútbol argentino.

Despojado del color de camiseta que él defiende desde muy chico, como es la del club Deportivo Madryn, eterno rival de los brownianos, hizo alusión en ese video a la impronta que él imprime en su gestión, a que los clubes o deportistas puedan recibir el respaldo necesario para cumplir los objetivos.

El mensaje del intendente portuario dice: “Soy el intendente de la ciudad, y por ende quiero lo mejor para ella. Que esté posicionada en los mejores planos y el deporte no es ajeno a esa línea de pensamiento que tenemos en la gestión. El domingo debemos acompañar todos a Brown para que Puerto Madryn esté en los primeros planos del fútbol nacional” expresó en el video que ayer fue viral entre los madrynenses.

Recordemos que el intendente Sastre, a través de la empresa familiar, ya había tenido un gesto sumamente destacable y valorable con Brown el pasado fin de semana haciendo un aporte económico, cuando la institución portuaria debió viajar en vuelo charter a Santiago del Estero y ahora emite un mensaje institucional dándole el respaldo al club que se juega el ascenso el domingo.

Fuente: Diario Jornada

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer