La Copa Challenger de Comodoro se fue en ferrocarril a Kilómetro 5
El conjunto ferroviario, dirigido por "Pepe" Alvino, derrotó a General Saavedra 3-2 en el estadio municipal y cerró la temporada 2024 alzando la copa una vez más
(Por Pasta de Campeón/ADNSUR) Ferro derrotó a General Saavedra 3-2 en el estadio Municipal y se consagró como mejor de la temporada 2024 del fútbol femenino en Comodoro Rivadavia.
El conjunto ferroviario demostró en el estadio municipal que es el mejor equipo del fútbol femenino del 2024, y de las últimas temporadas. El elenco que dirige “Pepe” Alvino y que tuvo en la final como ayudante de campo a Víctor Provoste, sabe a lo que juega. Tiene experiencia y juventud en un plantel que no baja los brazos, y sigue logrando objetivos.
Las ferroviarias se quedaron con una sensación rara al no llegar a la definición del Zonal, que lo definió Saavedra y San Martín, y por esa razón se mentalizaron en la final anual con la Copa Chalenguer en juego.
Los goles tempraneros de Marianella Gandulfo y Ornela Rivas, tras un buen enganche y definición al primer palo, antes de los 15m de juego hizo pensar que la balanza se podía inclinar rápido, pero no fue así. Si bien Ferro tuvo mejor manejo de la pelota, Saavedra se la ingenió para ponerle suspenso hasta el final del cotejo
Ferro se puso 3-0 con un disparo de Evangelina Araneda, que subió sola sin marca por le derecha y la colgó a Ayelén Cheuquemán, pero la mediocampista Celeste Rogel le dio vida al “parque”. Con un disparo de media distncia, como hizo ante San Martín, descontó y puso las cosas 3-1.
En el complemento, Saavedra siguió buscando con más amor propio que ideas, y tuvo dos chances claras en los pies de Groppa. La primera terminó en la red pero fue anulada por posición adelantada y en la segunda pudo poner el 3-2 y hacer el final del juego más emotivo.
Ambos entrenadores movieron el banco de suplentes para darle aire a los planteles en un mediodía muy caluroso, pero la historia quedó a favor de las “ferroviarias”. Una vez más, Ferro se adueñó de la Copa Chalenguer y todo fue alegría en km5.