Clausuraron un reconocido supermercado y secuestraron más de 6 mil kilos de mercancía
El comercio acumula infracciones desde 2024 y, en un solo operativo, se incautaron productos vencidos, sin rotular y de dudosa procedencia. El Municipio anticipa una sanción ejemplar.
El pasado viernes, un supermercado chino ubicado en las calles Miguel Muñoz y Güemes de Cipolletti fue clausurado tras un operativo de inspección municipal en el que se secuestraron 6.120 kilos de alimentos y 460 litros de bebidas. Entre los productos incautados se encontraban alimentos congelados sin rotulación, pollos y pescados fuera de las normas de seguridad, además de bebidas y alimentos con fechas de vencimiento de 2022.
Según informó el área de Comercio municipal, “en una tarde se secuestró casi la misma cantidad de mercadería que en todo 2024” , lo que demuestra la gravedad del caso.
Viviendas ilegales y un historial de infracciones
El titular de Comercio, Diego Zúñiga, explicó que el local ya había sido infraccionado seis veces en 2024 por motivos similares. En el reciente operativo, se detectó que la mercadería vencida no había sido retirada tras una advertencia previa, y además, se encontraron alimentos almacenados en sectores no habilitados, como una oficina administrativa.
Para agravar la situación, la familia propietaria del comercio vivía dentro del local, algo prohibido por el Código de Comercio. Estas irregularidades fueron notificadas al Juzgado de Faltas, donde se decidirá la sanción, que podría incluir una clausura de hasta seis meses y una multa millonaria.
Destrucción de los productos y controles reforzados
El municipio procedió al traslado y destrucción de la mercadería secuestrada, en cumplimiento de las normativas de seguridad alimentaria. Además, recordó a los vecinos que pueden denunciar irregularidades en comercios a través de la línea Hola 147, particularmente si detectan productos vencidos o alimentos en mal estado.
“El intendente Rodrigo Buteler nos pidió que los controles sean permanentes porque es una cuestión que hace a la salud de los vecinos”, aseguró Zúñiga.
Expectativas de una sanción ejemplar
Desde el Ejecutivo municipal señalaron que, debido a los antecedentes y la magnitud de las irregularidades, esperan una clausura prolongada y una multa significativa.
Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.