Los comodorenses “Pirulo” Barría y Jorge Palacios: la gesta de Malvinas y el recuerdo a dos Héroes más allá de los colores
El pasado domingo se jugó el clásico entre Huracán y Jorge Newbery, al cual lo traspasó el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra. Edulio y Raúl, representantes locales traspasan las fronteras de los mortales y quedaron inmortalizados como mitos y leyendas con sus historias a cuestas del conflicto bélico.
(Por Pasta de Campeón/ADNSUR) Por los 649 soldados argentinos caídos en la Guerra, por el primero soldado del país y comodorense Mario Almonacid muerto en combate y por cada uno de los soldados que regresaron a continente. Algunos de ellos el dolor, la salud física y mental los hizo adelantarse en el camino de la vida.
Sin embargo, estas líneas muy respetuosas tratan de homenajear a cada uno de los que Héroes que dieron su vida por las islas Malvinas, por la Argentina.
Edulio Bernardino Barría, nació el 13 de mayo de 1963 y contó con el mote de “Pirulo”, aquel que desde el barrio La Floresta lo hizo conocido por amigos y vecinos relacionado al crack del “Globo Petrolero”, Marcelino Britapaja, Se escribe en tiempo pasado porque este comodorense dejó el mundo de los terrenales para ubicarse en el cielo de los inmortales: porque como reza un texto, “los Héroes no mueren siempre serán leyenda”.
Jorge Eduardo Palacios, nacido el 17 de octubre de 1963, vivió con su familia en el Ceferino. Papá Juan Paulino, trabajaba en el hospital Alvear y su mamá Silvia, quienes además contaba con tres hermanas y un hermano, del seno familiar para este hincha del “Aeronauta”.