Lucas Valle se coronó campeón del Top Race Series en Salta
Maximiliano, su hermano, quedó tercero en el campeonato 2016.
RAWSON (ADNSUR) - Lucas Valle, el piloto del equipo chubutense RV Racing Sports, se coronó campeón del Top Race Series en Salta luego de ganar la final de la divisional de punta a punta. En el segundo lugar culminó Fabricio Persia, que resultó el escolta en el campeonato, y el tercer lugar del podio lo ocupó Bruno Boccanera, el otamendino del Octanos Competición.
En el primer giro, Segade Sánchez entró en trompo y generó el despiste de Cornejo, Maximiliano Valle y Ballario. Fabricio Persia necesitaba imperiosamente sobrepasar a Lucas Valle para salir campeón ya que era el único resultado que le servía. El representante del SDE Competición comenzó sus ataques a partir del cuarto giro e intentó dar cuenta de todas las maneras posibles, pero Valle se defendió eficazmente e, incluso, llegó a estirar diferencias.
Promediando la final casi se rozan los dos protagonistas y, a partir de ahí, el corredor del Chevrolet número 107 pudo escaparse en la persecución para comenzar a definir un certamen que lo tenía como serio candidato. Y desde ese momento el desenlace fue un monólogo del chubutense, que manejó de manera inexpugnable, revalidó su buen nivel desde la carrera de Concepción del Uruguay y acumuló su tercera victoria para alzarse como el máximo ganador del año.
"LO SOÑE DE CHICO"
Ni bien llegó a la técnica, Lucas Valle comenzó a celebrar, primero solo arriba del techo de su auto y luego con un su hermano Maxi. Los dos se fundieron en un abarzo interminable, al que se sumó su papá, Roberto Valle.
“Todavía no puedo creer que estemos festejando esto, mil veces lo soñé de chico y hoy es una realidad. Esto es en gran parte por el excelente equipo que tenemos, estamos muy lejos, viajamos todos juntos y se formó una gran familia que permite confiar al cien por ciento en todos. Agradezco a Fabricio (Persia) que es un gran profesional, tranquilamente podría haberme tirado afuera en la primera vuelta, pero prefirió correr de manera limpia y eso es para destacar. El año que viene todavía no sé qué vamos a hacer, ahora quiero festejar con el equipo, con mi familia y con mis amigos que hicieron más de 2.500 kilómetros para acompañarme”.
Por su parte Fabricio Persia dijo: “El equipo y yo tuvimos un año muy bueno, dimos todo desde la primera fecha para soñar con el campeonato e intentamos ganar bajo todo punto de vista, pero hoy Lucas manejó muy bien y es merecido campeón. La temporada que viene vamos a seguir en la categoría, ojalá el presupuesto nos permita estar presentes en el V6”.
Por último, Bruno Boccanera explicó que “el análisis que hago ahora de la temporada es excelente, terminamos terceros y dando pelea junto a los dos protagonistas en la fecha final. El equipo me dio un auto siempre contundente, pudimos ganar carreras y estar mano a mano con los mejores”.