Quedó inaugurado el nuevo playón deportivo del barrio La Floresta
Además se realizaron entregas de subsidios e indumentaria deportiva a ocho clubes.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Autoridades municipales, concejales, vecinalistas y dirigentes deportivos dejaron oficialmente inaugurado el Playón Deportivo del barrio La Floresta. Además se realizaron entregas de subsidios e indumentaria deportiva a ocho clubes de Comodoro Rivadavia. El acto lo encabezó el intendente, Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque, junto con parte del gabinete municipal, concejales, vecinalistas y dirigentes deportivos. Además se entregó indumentaria deportiva y subsidios. Por su parte el club Gimnasia y Esgrima hizo un sorteo de juguetes para los más pequeños del barrio.
Desde el Ejecutivo municipal uno de los objetivos de inaugurar este tipo de lugares es facilitar la práctica deportiva de la misma manera de favorecer la integración. El Playón Deportivo se encuentra ubicado en las calles Las Rosas y 12 de Octubre. El referente barrial y deportivo, Miguel Araneda abrió el acto y expresó su agradecimiento a las autoridades municipales “que nos han ayudado para que esto lo disfruten los chicos, por y para ellos lo hicimos”.
El presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, hizo referencia a la inauguración del nuevo espacio para las prácticas deportivas y manifestó “los que vieron esto desde su orígenes, ver esto hoy es el triunfo y sueño de Miguel (Araneda), de Pablo (Pichintiniz), de todos los que trabajamos acá”.
El titular del Ente remarcó que tanto el intendente Carlos Linares como su vice Juan Pablo Luque “plantearon que hay que ganar la calle” y “debemos estar con la gente, para y por los chicos y la familia. Este espacio hoy es un espacio cuidado, es hecho por los vecinos, por lo operadores barriales y padres de los chicos que vinieron acá y aportaron su tiempo”.
Carlos Linares, jefe comunal de la ciudad indicó que se trata de “un día emocionante. Está obra está hecho con el corazón por un amigo nuestro, un chico del barrio y que se crio acá, y sabe las necesidades y dijo que quería cambiarlos. Es una gran obra de Miguel (Araneda), sus amigos y su gente. En este Comodoro que no está fácil, con la víctima (fatal) 23, y decimos que tenemos que terminar con esto y la violencia, este un gran ejemplo”.
Linares sostuvo que próximamente a la obra se les sumaran los vestuarios, donde los más chicos “tendrán su lugar para estar, tenemos que hacer de esta zona Alta, otro Patio Abierto y así haremos barrio por barrio”.
Al mismo tiempo, el viceintendente Juan Pablo Luque señaló “nos emociona mucho, no solo por la obra, sino por quienes tuvieron la valentía y sacrificio que nos dan tanto Miguel (Araneda) y de Pablo Pichintiniz que no paran de sorprendernos con este tipo de desafíos. Para nosotros- siguió- la obra es la realidad de un sueño, pero lo más importante es ver a cada uno de los chicos y que los vecinos cuidaron este lugar”.
Paralelamente se realizaron entregas de subsidios e indumentaria deportiva a ocho clubes de Comodoro Rivadavia, entre ellos al club Talleres Juniors, Ferrocarril del Estado, club Ciudadela, club San Martín, Oeste jrs., y Los Peques de kilómetro 8.