Sin correr, la carrera de Australia de Fórmula 1 pareció acercar a Colapinto a su Alpine a partir de un tremendo error de su compañero de equipo
Mientras aguarda su oportunidad como piloto de reserva, el argentino vivió junto a su equipo la primera carrera del año en la que su "rival" por un lugar como titular apenas corrió seis curvas de la primera vuelta de una accidentada carrera.
Con la presión impuesta por el equipo Alpine para que tenga buenos resultados, Jack Doohan, el titular en el team en el que está contratado el argentino Franco Colapinto tuvo el peor inicio posible de la temporada de Fórmula 1 que se disputó en la madrugada del domingo en Australia.
La Fórmula 1 comenzó el año bajo una tormenta que hizo que la carrer que finalmente ganó Lando Norris con Mclaren fuera completamente irregular por los despistes y cambios de estrategias por los neumáticos.
Fue así como Doohan, con contrato confirmado como titular por apenas cinco carreras de la temporada, en la primera vuelta se despistó y rompió el Alpine.
En apenas seis curvas, el piloto, en medio de la presión, tocó con su auto una zona húmeda y salió de pista.
Su carrera terminó contra los muros de Australia.
De esta forma, como los resultados mandan, Colapinto, sin correr, vio acrecentada un poco más sus chances de tener un lugar como titular en algún momento del año.
Pero no pudo ser el inicio para Jack Doohan: en su país no recorrió más de seis curvas y rompió el Alpine, justo quien más presionado está por conseguir resultados, para no ser sustituido por Franco Colapinto.
