Un chubutense amargó a River y lo dejó sin cuartos de final
El jugador le pegó donde más duele en dos oportunidades para avanzar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores.
El Internacional de Porto Alegre le amargó el sueño a River y lo eliminó de la Copa Libertadores después de una definición para el infarto desde los 12 pasos tras haber igualado en el resultado global.
En la ida, los de Martín Demichelis se impusieron por 2 a 1 en el Monumental, pero en la vuelta en Brasil, los locales fueron mejores y aun así ganaron por 2 a 1, dejando todo igualado en tres y con la obligación de conocer al ganador desde el punto de penal. En toda la definición hubo un chubutense que, en silencio, eliminó al “Millonario” en dos grandísimos partidos disputados.
Se trata de Gabriel Mercado, defensor nacido en Puerto Madryn que tuvo un pasado ganador en River y que esta noche los “amargó” en dos chances concretas en los 90 minutos y en la definición desde los 12 pasos.
Primero fue a los 25 minutos del segundo tiempo cuando, después de un córner ejecutado del lazo izquierdo, apareció el madrynense para poner el 1 a 0 parcial de cabeza, casi de palomita. El defensor no lo festejó e incluso le pidió perdón a la gente presente del “Millonario”, recordando su gran pasado por el club.
Luego, Mercado tuvo que definir desde el tiro de penal y logró convertir para evitar que el Inter quedara eliminado. La definición fue algo imposible de frenar para Franco Armani que estuvo cerca en varias oportunidades.