Comodoro solidario: se le rompió el vehículo para repartir leña y un vecino le regaló su camioneta
José Luis es un hombre muy conocido en la ciudad petrolera y se destaca por ayudar a las familias que padecen las dificultades climáticas. El mismo hizo una pollada para reparar su motosierra y esta vez, sin la posibilidad de poder pagar el arreglo del rodado, fue sorprendido con un gesto que jamás olvidará.
El invierno de 2023 en Comodoro Rivadavia no fue simplemente el típico clima que uno puede esperar. Hubo algunas nevadas, escarchas, lluvias y hasta un inusual temporal de viento que se mantuvo durante varios días, complicando a muchas familias.
Pese a todas las adversidades climáticas, José Luis Ferreira no bajó nunca los brazos y trabajó en su hogar para cortar y repartir leña a quienes más lo necesitan, con el fin de que no sufran las bajas temperaturas.
A través de sus redes sociales, el reconocido vecino del barrio Quirno Costa manifestó en sus redes sociales la falta de recursos para llevar a cabo esta iniciativa de forma continua. Hizo una venta de pollos para juntar sus propios fondos y reparar la motosierra con la que trabaja. Sin embargo, en los últimos días sufrió un problema en su vehículo de trabajo y no lo pudo solucionar por cuestiones económicas.
Ya sin esperanzas y con el riesgo de finalizar su labor solidaria, llegó el milagro comodorense. “Realmente estoy muy emocionado, no esperaba que alguien me regalará una camioneta en perfectas condiciones. Solo falta realizar la transferencia y el móvil pasará a ser mío, comentó Ferreira en diálogo con Radio del Mar.
Rubén Rosales, es quien sin dudarlo y al conocer la historia de José Luis vio su vehículo en desuso en el patio de su casa y a pesar de que le dijeron que la venda él opto por darla en donación para así seguir ayudando: “La vi allí estacionada y me dije a mi mismo que tenía que regalarse a este vecino que ayuda tanto”, expresó con la voz entrecortada por la emoción.
Finalmente, cabe resaltar que José Luis Ferreira continúa realizando la entrega de leña y ahora con una camioneta nueva, se le hará más fácil llegar a las familias que lo solicitan.