¿Cuál es el nuevo monto para hacer compras online en el exterior?
El Gobierno Nacional dio a conocer los límites para las compras que se realizan en el exterior a través del servicio de entregas.
Con el objetivo de facilitar el acceso a productos del exterior y abrir un poco más la economía local, el Gobierno Nacional puso en vigencia en las últimas horas una actualización del monto máximo para la importación de mercadería, específicamente para aquellos que utilizan el servicio de entrega.
Ahora, el monto máximo que se puede importar ha aumentado considerablemente, pasando de USD 1.000 a USD 3.000.
La medida busca ser atractiva para quienes buscan productos que no están disponibles en el país o que son más costosos aquí. Al elevar el límite, la idea es que se simplifique el proceso y se reduzcan los costos asociados a las importaciones.
Y fue oficializada este lunes a través decreto 1065/2024 y de la resolución general 5608/2024, de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), tal como ya había sido anunciada días atrás.
El texto de la resolución establece “la importación para consumo de mercadería que ingrese al territorio aduanero a través del Régimen de Importación por 5 envíos por año y por persona, queda desgravada del derecho de importación y exenta del pago de la tasa de estadística”.
El destinado a uso personal tendrá, desde diciembre, una franquicia de USD 400 —que implica que la persona no pagará impuestos por hasta ese monto. Y en paralelo, se aprobaron las normas relativas a la importación vía courier. “Se podrán transportar por este régimen encomiendas conteniendo mercaderías cuyo peso total no supere los 50 kg”, según la nueva normativa.
Para aquellos que quieran importar al territorio aduanero, los envíos deben estar destinados a personas humanas o jurídicas y el valor del FOB no puede exceder los USD 3.000.
Con información de Infobae, editada y redactada por un periodista de ADNSUR