Tras una serie de modificaciones en el régimen de compras online que implementará el Gobierno, los argentinos podrán acceder a productos tecnológicos importados a precios más bajos. Entre ellos, se conoció el impactante precio del iPhone a partir de diciembre.

Cabe recordar que el Gobierno implementará un conjunto de medidas para reducir los costos de importación, facilitando la adquisición de dispositivos electrónicos como celulares, laptops y consolas de videojuegos. En tanto, una de las medidas más destacadas de este nuevo esquema es la eliminación de los aranceles de importación para bienes de hasta 400 dólares por envío.

De esta manera, se trata de un gran alivio para los consumidores que compran productos tecnológicos. Por lo tanto, podrán acceder a ellos sin pagar impuestos sobre los primeros 400 dólares de su valor. Además, se incrementará el límite para las compras a través del régimen courier, que pasará de 1,000 a 3,000 dólares.

Tras una serie de modificaciones en el régimen de compras online, los argentinos podrán acceder a productos tecnológicos importados a precios más bajos
Shutterstock

LOS VALORES DEL IPHONE

Cabe señalar que las mencionadas modificaciones impactarán en productos tecnológicos importados y, entre ellos, se destaca el iPhone 16, cuyas versiones más económicas, que actualmente superan los $800 dólares en tiendas internacionales, tendrán una gran reducción en sus costos de importación.

“Los productos adquiridos a través de courier destinados a uso personal, por debajo del umbral de 400 dólares, no pagarán aranceles ni tasas estadísticas, solo el IVA”, explicaron desde el Gobierno. Por lo tanto, el valor del iPhone estará en $1,200 dólares, tras los impuestos.

Cabe recordar que en Argentina, el precio del teléfono de la marca Apple comienza desde $1,445,000, por lo que es una reducción significativa.

“Los productos adquiridos a través de courier destinados a uso personal, por debajo del umbral de 400 dólares, no pagarán aranceles ni tasas estadísticas, solo el IVA”, explicaron desde el Gobierno
Shutterstock

Por lo tanto, bajo el nuevo régimen, solo se aplicarán impuestos adicionales sobre el monto que exceda los 400 dólares, lo que implica un precio final mucho más competitivo para los consumidores argentinos.

Sin embargo, también repercutirán en otro tipo de productos, como la tablet Samsung Galaxy A9+, que en el exterior cuesta $256 dólares y podría ser adquirida en el país a un precio mucho más bajo que el actual en el mercado local. 

Las medidas buscan promover la competitividad en el comercio interno, eliminando barreras burocráticas innecesarias y facilitando el comercio exterior
Diario Mendoza

De manera similar, productos como los celulares Samsung A35 o las consolas PlayStation 5 importadas serán considerablemente más baratos que los precios que actualmente se manejan en Argentina. De esta forma, se trata de oportunidades únicas que todos los usuarios podrán aprovechar.

Por otra parte, los beneficios de estas reformas permitirán que las empresas, en particular las pymes, importen insumos, repuestos o piezas que necesiten de forma fácil y a menores costos.

Estas medidas, según el Ministerio de Economía, buscan no solo mejorar el acceso a bienes importados, sino también promover la competitividad en el comercio interno, eliminando barreras burocráticas innecesarias y facilitando el comercio exterior.

Con información de Infobae y Diario Mendoza, intervenida por IA, bajo supervisión y edición de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer