Luego del impacto por la caída en el mercado asiático, donde las bolsas de Japón, Corea del Sur y Taiwán sufrieron importantes desplomes, los bonos argentinos negociados en el exterior también se vieron afectados. 

De esta manera tuvieron caídas de hasta un 4% en dólares. Sin embargo, con el correr de las horas, los activos argentinos mostraron signos de estabilización. En este contexto, el riesgo país argentino alcanzó un nuevo máximo cuando a las 11 de la mañana, llegó a 1.729 puntos.

Durante el inicio de la jornada, marcado por la volatilidad global, los índices bursátiles de Wall Street vieron descensos de hasta un 2,7%, arrastrando a los activos argentinos en su caída. 

El S&P Merval, aunque en rojo, solo descendió un 0,6% para ubicarse en 1.425.896 puntos Foto: Archivo
El S&P Merval, aunque en rojo, solo descendió un 0,6% para ubicarse en 1.425.896 puntos Foto: Archivo

En tanto, el índice S&P Merval, que había experimentado una caída de hasta un 6% en las primeras horas, logró reducir su pérdida a solo un 0,6%.  Por otra parte, en Nueva York, los ADR -certificados representativos de depósito de sociedades argentinas- también se vieron afectados, con caídas de hasta un 9%.

No obstante, la situación fue cambiando a medida que avanzaba la jornada. Allí, los activos argentinos se fueron estabilizando. De esta forma, cerca de las 13:30 horas, la caída en los valores estaba liderada por Edenor, con una baja del 5,9%. En Wall Street, los índices principales continuaron con descensos, con NVIDIA cayendo un 5,1% y Tesla un 3,4%.

Por su parte, el S&P Merval, aunque en rojo, solo descendió un 0,6% para ubicarse en 1.425.896 puntos. Esta caída moderada contrasta con la pérdida inicial de más del 6% observada por la mañana. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer