Caída moderada de acciones y bonos argentinos tras la ola de pánico financiero
Tras el impacto en el mercado global, los bonos argentinos negociados en el exterior también se vieron afectados. Sin embargo, se estabilizaron con el correr de las horas. El riesgo país argentino alcanzó un nuevo máximo al superar los 1.700 puntos básicos.
Luego del impacto por la caída en el mercado asiático, donde las bolsas de Japón, Corea del Sur y Taiwán sufrieron importantes desplomes, los bonos argentinos negociados en el exterior también se vieron afectados.
De esta manera tuvieron caídas de hasta un 4% en dólares. Sin embargo, con el correr de las horas, los activos argentinos mostraron signos de estabilización. En este contexto, el riesgo país argentino alcanzó un nuevo máximo cuando a las 11 de la mañana, llegó a 1.729 puntos.
Durante el inicio de la jornada, marcado por la volatilidad global, los índices bursátiles de Wall Street vieron descensos de hasta un 2,7%, arrastrando a los activos argentinos en su caída.
En tanto, el índice S&P Merval, que había experimentado una caída de hasta un 6% en las primeras horas, logró reducir su pérdida a solo un 0,6%. Por otra parte, en Nueva York, los ADR -certificados representativos de depósito de sociedades argentinas- también se vieron afectados, con caídas de hasta un 9%.
No obstante, la situación fue cambiando a medida que avanzaba la jornada. Allí, los activos argentinos se fueron estabilizando. De esta forma, cerca de las 13:30 horas, la caída en los valores estaba liderada por Edenor, con una baja del 5,9%. En Wall Street, los índices principales continuaron con descensos, con NVIDIA cayendo un 5,1% y Tesla un 3,4%.
Por su parte, el S&P Merval, aunque en rojo, solo descendió un 0,6% para ubicarse en 1.425.896 puntos. Esta caída moderada contrasta con la pérdida inicial de más del 6% observada por la mañana.