Combustibles, prepagas y alimentos: todos los aumentos que llegarán en abril
El cuarto mes del año arranca con nuevos incrementos que impactarán en el bolsillo los argentinos. Te contamos, uno por uno, todas las subas en los servicios.
Abril de 2025 llega con nuevos aumentos que impactarán en el bolsillo de los argentinos. Durante el cuarto mes del año, se prevé un incremento en los precios de los combustibles, las prepagas, la luz, el gas y los alimentos.
En el caso de la luz y el gas, si bien aún no se ha oficializado ningún aumento específico en los mencionados servicios, se prevé que en abril también se apliquen incrementos. El motivo es la revisión integral de tarifas que establecerá un nuevo esquema tarifario para los próximos cinco años, con una fórmula automática de ajuste mensual. Se estima que el aumento podría ser del 2%, pero los detalles finales se conocerían en los próximos días.
COMBUSTIBLES
A partir del martes 1° de abril, los precios de las naftas y el gasoil tendrán un aumento. Si bien el Gobierno aún está evaluando las medidas respecto a los impuestos a los combustibles, estos incidirán de forma variable en los valores finales. Se espera que el aumento sea del 2% en promedio. Actualmente, los precios en Comodoro Rivadavia son los siguientes: Nafta Súper: $996 por litro, Diesel 500: $1.260, Nafta Infinia: $1.265 por litro e Infinia Diesel: $1.515 por litro.
PREPAGAS
Las principales empresas de medicina prepaga aplicarán subas que oscilarán entre el 1,75% y el 2,9%. Aunque estas empresas tienen libertad para fijar sus tarifas, el Gobierno mantiene un seguimiento cercano y les recomienda no alejarse del índice inflacionario. Este ajuste afectará a millones de argentinos que dependen de estos servicios de salud.
ALIMENTOS
En cuanto a los alimentos, aunque las subas no se pueden estimar con precisión, se espera que los precios sigan su tendencia mensual de variabilidad. En marzo, los productos de consumo básico registraron una suba promedio del 3,8%. Se estima que en abril el impacto de los aumentos será menor, pero no se descartan nuevas subas en los precios de productos esenciales como la carne, los lácteos y los granos.
Con información de TN, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
