Cómo sacar el préstamo hipotecario del Banco Chubut para tener tu casa propia
El crédito hipotecario podrá estar destinado a la compra de una casa y también para la construcción, terminación y ampliación de viviendas dentro de Chubut, por montos de hasta 200 millones de pesos.
Este lunes, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, presentó oficialmente los créditos hipotecarios ‘Casa Propia’ de Banco del Chubut. Según destacó, tiene la tasa más baja del mercado y puede pagarse hasta en 20 años.
🏠Cómo será la nueva línea de créditos del BHC
Según se informó, los préstamos se otorgarán en pesos, bajo la modalidad UVA, mediante sistema de amortización francés y podrán ser de hasta 200 millones de pesos para compra de vivienda nueva o usada, o construcción en terreno propio; y de hasta 75 millones de pesos para terminación, ampliación o refacción de vivienda. En todos los casos el plazo máximo de devolución será de hasta 20 años, y el mínimo de 5 años.
Uno de los requisitos es que el inmueble esté ubicado en la provincia de Chubut y que no tenga un destino comercial ni profesional. Y un diferencial con productos similares de otras entidades financieras es el aplica tanto para primera como para segunda vivienda.Inicialmente, tendrán una tasa del 3.5% (TNA) para solicitantes clientes que acrediten haberes en la entidad o quienes desarrollen su actividad en forma independiente; y una tasa del 8%, para personas en relación de dependencia, pero sin acreditación de haberes en la entidad.
ONLINE
Desde el Banco Chubut, decidieron implementar un canal de pre solicitudes donde todos los interesados pueden canalizar sus dudas:
1- Todos los interesados podrán ingresar en la página oficial de Banco del Chubut www.bancochubut.com.ar, dirigirse a la solapa Préstamos y en el menú desplegable, seleccionar la opción “Hipotecarios”, donde encontrarán los requisitos, condiciones y documentación requerida.
2- En ese mismo sitio se dispondrá un formulario web de pre solicitud, en el que los interesados deberán completar datos básicos mínimos relacionados a si son o no clientes de BCH, como también sobre su situación laboral, de ingresos y el destino para el cual solicitarían el préstamo.
3- A partir de esos datos, obtendrán una respuesta sobre la posibilidad del otorgamiento, de modo tal que al llegar a la sucursal ya tengan resueltas las consultas iniciales.