En relación al último trimestre, indicó Fabián Almonacid, referente de la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia, en diálogo con ADNSUR, “los precios no han variado mucho”, y recordó que se van a actualizando por un índice que prácticamente está ya establecido, que es el ICL (Índice de Contratos de Locación). 

Ese índice, remarca, “cada vez resulta más que amistoso con los locatarios”. Esto se debe a que está atado al nivel de inflación del país. “No es lo mismo los que repactaban alquileres en los primeros meses de este año -marzo o abril-, cuando tenían que mirar para atrás y les tocaba actualizar sobre los meses de diciembre, enero, febrero, que lo que se están repactando ahora, que toman los últimos cuatros meses que no superan el 4 o 5% de inflación mensual”, comparó. 

En ese marco, distinguió que “la demanda permanece siempre muy estable, supera la oferta y por lo tanto se mantienen los valores altos”. Sin embargo, resaltó que, a partir de la derogación de la Ley de Alquileres en diciembre pasado, “la oferta de alquileres aumentó prácticamente un 50 por ciento a lo que veníamos teniendo el año pasado”.

Con la derogación de la Ley de Alquileres, en Comodoro "la oferta aumentó prácticamente un 50%"
El1 Digital

LA SITUACIÓN EN COMODORO

“Aparece una propiedad bien ubicada, en un precio medianamente razonable y prácticamente se alquila en el día o al otro día. Inclusive no distingue niveles, nosotros estamos recibiendo de $500.000, propiedades de $800.000, $1.200.000 y se alquilan igual”, sostuvo.

Y agregó, “donde la propiedad está medianamente bien ubicada, tiene patio o tiene las condiciones que por ahí le interesa la gente, te aparecen cinco, ocho a diez interesados pidiéndote ver la propiedad. Y prácticamente inclusive algunos ante la desesperación te las quieren reservar sin ir a verla”, ejemplificó.

CUÁNTO CUESTA ALQUILAR

En Comodoro, “es casi inexistente el monoambiente, es un espacio que acá se ha visto muy poco”, señaló Almonacid. “Siempre lo más chico es dos ambientes (de un dormitorio), hoy está en el orden de los $200.000; los dos ambientes ya arrancan de $300.000 a $330.000 para arriba; los de tres ambientes (dos dormitorios) cuestan de $430.000 a $450.000 en adelante y los de cuatro ambientes (tres dormitorios) están en $550.000 o $600.000”, detalló.

En el caso de una casa “medianamente bien ubicada” se alquila por un $1.000.000, $1.100.000. En cambio, una casa grande con tres dormitorios, dos baños y patio en Rada Tilly está en $1.500.000 a $1.600.000", aproximadamente.

Por último, explicó que “en los barrios también surge la diferencia”. “No es lo mismo una casa en barrio Roca, en la zona atrás del Liceo, que una casa en kilómetro 5, 8, Palazzo. En la zona centrica están un 40% arriba”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer