Este viernes, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció el inicio de la pavimentación del tramo de la Ruta Provincial 7 conocido como Cortaderas, un proyecto que permitirá unir de forma más rápida el norte neuquino con la capital provincial. En el acto, realizado cerca de Punta Carranza, el mandatario, acompañado por Horacio Marín, presidente de YPF, destacó el respaldo de la petrolera estatal y la importancia de la obra, que ahorrará hasta 100 kilómetros de recorrido para localidades como Chos Malal, Buta Ranquil y Barrancas.

“Es una reivindicación histórica para nuestra gente. Después de más de un siglo de espera, llegó la hora del norte neuquino”, expresó Figueroa, quien subrayó que la obra beneficiará tanto a los habitantes como a la industria regional. Con esta pavimentación, se busca mejorar la conexión entre las comunidades del Alto Neuquén y las de la zona de Confluencia, facilitando el acceso a servicios de salud, educación y comercio en la capital.

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X de Rolo Figueroa

El gobernador explicó que la obra demandará más de dos años, pero aseguró que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y el respaldo político necesario para ponerla en marcha. Figueroa además valoró la colaboración con YPF, mencionando que “no hay eficiencia sin infraestructura”, en referencia a la necesidad de caminos adecuados para la industria y la comunidad. A modo de metáfora, comparó este desafío con una competencia deportiva de alto nivel: “Vamos a competir contra el dream team, y necesitamos hacerlo en equipo”.

Además de la obra en la Ruta 7, el gobernador adelantó otras iniciativas en conjunto con YPF y otras empresas, como la provisión de gas para la localidad de Añelo y la pavimentación de la Ruta 6 entre Octavio Pico y Rincón de los Sauces. Rubén Etcheverry, ministro de Infraestructura, señaló que el trabajo colaborativo con las empresas permitirá avanzar en infraestructura clave para el desarrollo y la competitividad de la provincia.

La pavimentación del tramo de Cortaderas responde a un reclamo de larga data de los habitantes de la región, que actualmente deben recorrer hasta 550 kilómetros por rutas nacionales alternativas para llegar a la capital. La obra beneficiará a comunidades agrícolas y ganaderas y mejorará la seguridad vial en una zona que ha visto un aumento en el tráfico vehicular debido a la actividad hidrocarburífera. 

Con información de Neuquén Informa bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

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