La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), por una decisión del Gobierno Nacional, comenzó un proceso para disminuir los contratos de alquileres de oficinas públicas  que estaban en uso por diferentes ministerios en todo el país. 

La reducción en los alquileres busca optimizar los recursos del Estado y garantizar que se utilicen de la manera más eficiente posible.

La medida se hizo efectiva a la fecha con la baja de 71 contratos de alquiler en todo el país, lo que representa un ahorro mensual de $191.518.251 y un ahorro anual de $2.298.218.220.

Fueron un total de 23 contratos en la provincia de Buenos Aires y 7 en CABA; y el resto distribuido en alquileres en las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Algunas oficinas funcionaban como dependencias de la ANSES. Foto: ilustrativa.

Según publica Ámbito, en estas oficinas funcionaban más de 3.500 puestos de trabajo de la Secretaría de Turismo y Deporte, Superintendencia de Servicios de Salud, Secretaría de Industria y Desarrollo, ANSES, AFIP, Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), INADI, ENARGAS, Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), Migraciones, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Policía Federal Argentina, ENACOM, entre otras.

 En la mayoría de los casos, los trabajadores fueron relocalizados en oficinas y edificios de propiedad del Estado Nacional.

Dentro del plan de Gobierno nacional  se prevé la baja de 106 contratos de alquiler adicionales en el futuro cercano, según adelantaron fuentes oficiales. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer