En el sector financiero, los bancos están ofreciendo un beneficio especial a las trabajadoras de casas particulares. Esta “buena nueva” requiere un único requisito, muy sencillo, que les permite acceder a tarjetas y a una caja de ahorro. 

El Banco Provincia suele otorgar descuentos como los reintegros con su billetera virtual Cuenta DNI, así como el Nación, con BNA+, a la vez que las firmas privadas tienen su programa de promociones mediante la app MODO. Sin embargo, en este caso, se trata de una promoción que da una cuenta bancaria.

¿QUÉ BENEFICIO SE ACTIVA EN JULIO?

Todos los bancos del país permiten a las trabajadoras de casas particulares abrir una cuenta sueldo que viene vinculada una tarjeta de débito y se otorga sin cargo. Sin embargo, no todas las entidades financieras ofrecen préstamos personales y tarjetas de crédito a las empleadas domésticas.

El Banco Provincia otorga el beneficio a todo este grupo de trabajadoras. La principal banca bonaerense permite acceder a una tarjeta de crédito con los gastos de renovación y de mantenimiento bonificados.

Este plan está diseño en particular para empleadas domésticas con un límite de gastos único para operaciones de un pago y para cuotas que es indistinto a los ingresos de cada persona. La tarjeta se renueva de forma anual.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Para empezar, los aspirantes a una tarjeta deben acercarse a una sucursal del Banco Provincia. En caso de ser usuario de Cuenta DNI, ya tienen una sede asignada que se distingue a partir de los primeros cuatro dígitos de la cuenta bancaria.

La entidad bonaerense pide solo dos requisitos para otorgar el beneficio:

  • Presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Estar inscripto en el Régimen Especial del Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

¿CÓMO SON LOS PRÉSTAMOS PARA EMPLEADAS DOMÉSTICAS?

Banco Provincia también otorga préstamos personales específicos para empleadas domésticas bajo las siguientes condiciones:

  • Los montos a pedir son de hasta $ 398.335 en total.
  • El plazo de reintegro es de hasta 36 meses (3 años).
  • La tasa de interés es del 34% anual.
  • Las cuotas son fijas y no pueden superar el 30% de los ingresos del solicitante.
  • Se gestiona de forma personal. 
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer