Empresas neuquinas aportaron más de $560 millones para las becas Gregorio Álvarez
El programa, que beneficia a 19 mil estudiantes en Neuquén, busca garantizar la permanencia y egreso en todos los niveles educativos.
En un acto encabezado por el gobernador Rolando Figueroa, empresas de Neuquén realizaron un aporte de $560.645.500 al fondo del programa de becas Redistribuir Oportunidades Gregorio Álvarez, destinado a fomentar la educación en toda la provincia. Este programa, amparado por la Ley Provincial 3.418, se ha convertido en una política clave para garantizar el acceso, permanencia y egreso en los diferentes niveles educativos, alcanzando a más de 19 mil beneficiarios en todo el territorio neuquino.
El aporte provino de las cámaras que conforman la Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia del Neuquén (FECENE), entre ellas, Camarco, Capespe, Acipan, CEIPA, ADINEU, y Ceisa.
Durante la ceremonia, el gobernador Figueroa destacó la importancia de esta articulación entre el sector público y privado, subrayando que la educación es “la mejor inversión para el futuro”. Además, hizo un llamado a trabajar en una ley de promoción industrial que fomente el desarrollo sustentable de la provincia.
“La educación es clave para la neuquinidad”
El gobernador enfatizó la necesidad de mirar más allá de los recursos energéticos como Vaca Muerta: “Cuando ya no esté más Vaca Muerta, lo que quedará es nuestra gente, educada y preparada para el futuro”, afirmó. También subrayó que estas becas tienen un impacto directo en la paz social y la equidad territorial, llegando a los rincones más alejados de la provincia.
Este programa representa un cambio de paradigma en el enfoque educativo, permitiendo que niños y jóvenes de zonas rurales o con menores recursos tengan las mismas oportunidades que los de las áreas urbanas. Según Figueroa, estas iniciativas refuerzan la identidad provincial y aseguran un impacto positivo más allá del contexto económico actual.
Con información de Neuquén Informa, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.