El ministro de Economía, Producción e Industria de Neuquén, Guillermo Koenig, se mostró a favor de incluir la negociación salarial con los gremios estatales dentro del proyecto de presupuesto 2025 que el Ejecutivo provincial enviará a la Legislatura antes del 31 de octubre. Este movimiento, que calificó como “un hecho inédito”, busca anticipar las pautas salariales del próximo año y ofrecer previsibilidad a los trabajadores.

“En octubre ya estamos pensando en la negociación del año que viene”, subrayó Koenig. Explicó que el gobierno de Rolando Figueroa, en sintonía con esta estrategia, convocó esta semana a los gremios para comenzar a definir la pauta salarial 2025, mientras se arma el proyecto de presupuesto.

Ante la consulta sobre si se mantendrá el aumento salarial vinculado al Índice de Precios al Consumidor (IPC), el ministro indicó que “está dentro de las variables a analizar”. Koenig también recordó que, al asumir la nueva gestión, el gobierno fue criticado por iniciar tarde las negociaciones con los gremios, pero señaló que debían primero “ordenarse” antes de sentarse a dialogar.

Con esta nueva metodología, el Ejecutivo provincial busca cerrar las discusiones con mayor previsibilidad y asegura que se están tomando los pasos necesarios para que los trabajadores del Estado puedan contar con claridad sobre los salarios que percibirán el próximo año.

Con información de Neuquén Informa bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

Certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer