Nuevas alternativas hipotecarias en la Patagonia: cuáles son los bancos que facilitan el acceso a la vivienda
Chubut, Santa Cruz y Neuquén presentan interesantes líneas de créditos para la compra, construcción y ampliación de viviendas.
En los últimos meses, los bancos de varias provincias patagónicas han lanzado nuevas y competitivas líneas de créditos hipotecarios para facilitar el acceso a la vivienda. Destacan las propuestas del Banco del Chubut, el Banco de Santa Cruz y el Banco de Neuquén.
En Chubut, el gobierno provincial presentó recientemente la línea "Casa Propia", la primera oferta hipotecaria en casi una década en la provincia. Estos créditos permiten financiar hasta $200 millones para la compra, construcción, ampliación y terminación de viviendas. Están disponibles tanto para empleados en relación de dependencia como para autónomos, sin necesidad de acreditar ingresos en el banco.
Por su parte, en Santa Cruz también se implementó una nueva línea de créditos hipotecarios con financiamiento de hasta $200 millones, equivalentes a 200.000 UVA. Este programa cubre hasta el 75% del valor de la propiedad y ofrece plazos de devolución de hasta 20 años. Las tasas varían entre UVA + 5,5% para quienes acreditan haberes y UVA + 7,5% para el resto.
En Neuquén, el Banco de Neuquén lanzó una oferta de créditos hipotecarios con montos que van desde $50 millones hasta $100 millones, a plazos de 20 años. Las tasas son competitivas, ubicándose en 3,50% TNA para $50 millones y 8,50% TNA para $100 millones, para clientes que acreditan sus ingresos. Para independientes, las tasas son un poco más altas.
Estas nuevas alternativas hipotecarias en la Patagonia buscan impulsar el acceso a la vivienda propia, a la vez que dinamizan la actividad económica de las provincias. Con plazos de hasta 20 años y tasas diferenciales para distintos perfiles de clientes, estos bancos ofrecen soluciones adaptadas a las necesidades de cada región.
Con información de TN, redactado y editado por un periodista de ADNSUR.