Se concretó la primera privatización del gobierno con la venta de una histórica empresa argentina
La firma compradora tenía hasta el 31 de enero para llegar a un acuerdo con los acreedores de la metalúrgica, pero pidió una prórroga y la operación se cerró este martes.
Ad
Se concretó la primera privatización del gobierno con la venta de una histórica empresa
Diario Río Negro
El gobierno de Mendoza oficializó el traspaso del paquete accionariode la reconocida empresa metalúrgica IMPSA a manos de ARC Energy, un grupo estadounidense.
Con esto, se marca la primera privatización en la gestión de Javier Milei, un hecho que ha generado diversas opiniones en el ámbito económico y político.
“Hoy concretamos la primera privatización del gobierno de Javier Milei con la firma del contrato de transferencia de las acciones clase C de IMPSA al consorcio IAF, liderado por ARC Energy. Con este paso,la empresa vuelve a manos privadas para potenciar su crecimiento y generar empleo genuino”, informó la vicegobernadora mendocina, Hebe Casado.
“Aspiramos a queIMPSA recupere su liderazgoen la industria energética global, genere empleo genuino y siga contribuyendo al desarrollo industrial del país”, agregó.
Los compradores tenían hasta el 31 de dicho mes para negociar la deuda con los acreedores de la compañía porUS$576 millones, pero solicitaron una prórroga.
La histórica empresa paso a manos privadas.
TN
El Estado tenía el63,7%del paquete accionario de IMPSA, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) desde el 2021 y necesitaba controlar el21,2% que estaba en manos de la provinciapara poder finalizar el proceso de venta. En tanto, el resto de las acciones se reparten entre el 9,78% de un fondo de acreedores y el 5% que conserva la familia Pescarmona, histórica propietaria.
Lavuelta a manos privadas de IMPSA había comenzado en abril de 2023,cuando el directorio tomó la decisión de vender parte de las acciones. Pero los tiemposse aceleraroncon la llegada del gobierno de Javier Milei, que aseguró desde el inicio de la gestión que tenía un plan para pasar a manos privadas todas las firmas que funcionaran bajo la órbita del Estado.
Editada y redactada por un periodista de ADNSUR
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer