YPF bajó los combustibles: cuánto vas a pagar en los surtidores de Comodoro
La novedad fue dada a conocer por el presidente de la compañía, Horacio Marín, a través de un comunicado oficial en el que el ejecutivo propone un "acuerdo con los consumidores".
YPF anunció oficialmente que desde la hora cero de este martes 1 de octubre aplicará una baja en el precio de sus combustibles, en un 4% para las naftas y un 5% para el gasoil, en promedio, en todo el país. Sin embargo, no se verá reflejado directamente en surtidores, porque el mismo tiempo hay una suba del 3%, producto de la devaluación y de la actualización de impuestos.
Así, la baja neta en los precios será del 1% para las naftas y del 2% en el gasoil. De este modo, sobre los precios vigentes en Comodoro, para la nafta Súper la mejora sería de $8,72 y para la Infinia, de $11,07.
Para el gasoil común, el retroceso será de $22,46 para el Infinia Diesel, de $27,04. Así, la nafta Súper bajaría desde $872 a $863,28; la Infinia, desde $1.107 a $1.095,93; el gasoil común, desde $1.123 a $1.110,54; y el de mayor refino, desde $1.352 a $1.324,96.
MARÍN: "NADIE TIENE QUE SUBSIDIAR A NADIE"
La novedad fue dada a conocer por el presidente de la compañía, Horacio Marín, a través de un comunicado oficial en el que el ejecutivo propone un "acuerdo con los consumidores".
“Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros. En consecuencia, si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar”, afirmó el presidente y CEO de YPF Horacio Marín.
El comunicado añade que "la compañía mantiene un precio justo en sus combustibles que refleja las condiciones del mercado internacional y local y la evolución de costos asociados a la producción de combustibles".
Esta decisión se toma, fundamentalmente, "en el marco de una caída de la cotización internacional del crudo Brent que forma parte de la estructura de precios de todos los combustibles a nivel mundial".
"En los últimos 8 meses, YPF encontró un equilibrio entre los precios internacionales y los precios locales en surtidor que permite, de ahora en más, que éstos últimos se suban o bajen en función de valor del crudo Brent y la evolución de los componentes de costo local", añade la comunicación oficial.