"GMP obras”, innovación en construcción de viviendas adaptadas a la geografía de Comodoro
La empresa se especializa en el sistema constructivo “Cassaforma”, un innovador método que asegura una construcción más segura, resistente, térmica y de rápido armado. Es un 50% más rápida que la construcción tradicional y en términos finales, resulta un 30% más económico.
“GMP Obras” es una empresa de capitales locales que se especializa en el sistema constructivo “Cassaforma”, un innovador método que promete una construcción más segura, resistente, térmica y de rápido armado en comparación con los sistemas tradicionales. Con más de seis años en Comodoro Rivadavia la empresa ofrece obras llave en mano, ampliaciones y un seguimiento riguroso de cada uno de los proyectos.
El Sistema Constructivo Cassaforma se presenta como una solución integral, sismorresistente y aislante termo acústico de última generación. Su capacidad para repeler las variaciones de temperatura externa asegura un ambiente más cálido en invierno y fresco en verano, superando las prestaciones de las construcciones tradicionales.
Gustavo Pinto Caetano, Maestro Mayor de Obras y gerente de “GMP Obras” destacó las virtudes del sistema constructivo que se adapta a las necesidades y características topográficas de nuestra ciudad.
“En Comodoro hay diferencia de características de terrenos entre un barrio y otro. Por eso es tan importante realizar estudios de suelo al momento de iniciar una obra para saber con qué nos vamos a encontrar y si ese suelo va a resistir. Mucha gente compra terrenos porque le gusta el barrio o la vista que tiene, y en realidad tal vez el suelo es malo para construir, tiene capas de greda o relleno, arcilla expansiva, variables que hacen dificultosa la construcción”, explica Pinto Caetano.
Ciudades como Mendoza ya adoptaron este sistema por su naturaleza antisísmica. A diferencia de las construcciones tradicionales, Cassaforma opera como una estructura monolítica, minimizando la probabilidad de grietas o fisuras. “En el sistema con el que trabajamos toda la pared pertenece a una misma estructura y eso hace que trabaje en conjunto. Por eso cuando uno tiene una construcción tradicional y se agrieta, se pueden aplicar soluciones transitorias, pero no definitivas. Por eso destacamos que el sistema con el que trabajamos puede aplicarse casi a cualquier barrio de la ciudad”.
Tu casa en menos tiempo
Es un 50% más rápida que la construcción tradicional, aseguran desde la empresa. “Una obra tipo, de 120 m2, construida con este sistema -contando desde las fundaciones- se puede tardar entre 2 y 3 meses; con aproximadamente cuatro obreros y contando con que el clima que acompañe. En una obra de construcción tradicional se tarda el doble de tiempo”, explica el profesional.
Una casa terminada “llave en mano” con este sistema demora aproximadamente 5 meses. Mientras que la misma vivienda construida con el método tradicional puede demorar entre 9 y 10 meses.
Eficiencia económica y ambiental
“GMP Obras” destaca la eficiencia económica del sistema constructivo Cassaforma, que, en términos finales, resulta un 30% más económico que las construcciones tradicionales. La reducción de costos de fundaciones, el tiempo de ejecución y los gastos post obra, como calefacción y electricidad, posicionan a Cassaforma como una opción atractiva desde el punto de vista económico y ambiental.
Para aquellos que poseen construcciones tradicionales y desean realizar ampliaciones, GMP Obras asegura que el sistema permite integrar extensiones de manera sencilla y sin inconvenientes, ofreciendo flexibilidad en el diseño y la expansión.
“Somos muy meticulosos y limitamos la cantidad de obras en progreso simultáneo porque buscamos garantizar un seguimiento riguroso de cada proyecto; desde el diseño hasta la entrega final con el plano municipal aprobado.
mail: [email protected]
Te: 0297 423-9832
En facebook: como “GMP obras”