Preocupación en la zona del Aeropuerto de Comodoro por una invasión de loros
ADNSUR conversó con profesionales de la aeronavegación, quienes se mostraron alertados por la presencia de gran cantidad de "loros barranqueros" cerca de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional General Mosconi.
Durante el mes de noviembre, la presencia de gran cantidad de loros barranqueros generó preocupación a los profesionales de la navegación debido a varios choques que han tenido estas aves contra las aeronaves comerciales del Aeropuerto Internacional General Mosconi.
ADNSUR pudo conocer que “alrededor de 300 a 400 loros” merodean el aeropuerto de Comodoro. “El otro día, dos loros pegaron en un avión de una línea lowcost, que estaba aterrizando. Por suerte no se metió en el motor ni nada. Uno se estampó en el parabrisas y otro en el costado”, sostuvieron.
Ante esta invasión, empleados del establecimiento están tratando de ahuyentarlos, “con petardos para asustarlos y con trampas para cazarlos y liberarlos en otro lado”, explicaron.
Esta gran cantidad de aves, “genera incomodidades y un relativo peligro para los despegues y aterrizajes”, comentaron preocupados fuentes del aeropuerto.