Avances tecnológicos en el diagnóstico y tratamiento del cáncer en Comodoro
Sin la necesidad de viajar a Buenos Aires, en Imágenes Médicas Carlos Borelli se cuenta con la tecnología de última generación para realizar el estudio PET-TC, clave para distintas enfermedades.
El momento en que aparece una enfermedad es difícil para todos. Y necesita que tanto el paciente como su familia cuente con todas las garantías o seguridades sobre la atención o los controles que demanda su tratamiento. Y también de un acompañamiento de quienes lleven adelante esas tareas, ya que las sensibilidades lógicamente están a flor de piel.
En Comodoro Rivadavia, desde hace unos años, existe una opción profesional y cercana que otorga todas estas seguridades y eficiencia para realizar estudios complejos, sin la necesidad de viajar a Buenos Aires, evitando así no solo los costos de traslados sino la incomodidad personal y familiar.
Se trata de Imágenes Médicas Borelli, que en su sede local cuenta por ejemplo, con aparatología de última generación para el diagnóstico por imágenes para detectar, prevenir o estudiar distintas enfermedades graves, a partir del PET-TC.
Por ejemplo, uno de los estudios más importantes y de alta gama que se realizan en el lugar está vinculado con una técnica de diagnóstico por imagen que unifica los registros de la tomografía computada con la medicina nuclear.
Así, por ejemplo, para detectar o analizar la evolución de una enfermedad oncológica, el equipamiento con que cuenta Comodoro Rivadavia, permite por un lado realizar una tomografía, que aporta información de la parte morfológica, mientras que el estudio PET-TC es fundamental para lo funcional y analizar como se encuentran los tejidos.
“Es muy importante para los pacientes y a nosotros nos llena de satisfacción poder ofrecer esta tecnología de última generación en Comodoro, ya que estos estudios son clave para no solo detectar una enfermedad ante una presunción médica, sino también verificar el avance de un tratamiento”, resaltó Juan Aquino, técnico radiólogo.
Se trata de una tecnología que se implementa desde 2020, con el primer equipo en su tipo en la región.
“Son estudios muy importantes que podemos hacer acá y que ya no requieren viajar a Buenos Aires”, resaltó el especialista, que destacó que estos estudios se realizan no solo con pacientes con cáncer, sino todo lo que tenga que ver con el funcionamiento cerebral, como el Alzheimer.
Se trata de un aparato que permite hacer un recorrido de cuerpo entero, ya que mide 1.90 de largo, en un estudio que suele demorar alrededor de 30 minutos.
Si bien los resultados suelen estar en 72 horas hábiles, en caso de necesidad de los médicos el profesional tratante ya puede visualizar el estudio de manera inmediata por sistema.
En relación al funcionamiento del centro, se trabaja de manera integral, contemplando el costado humano del paciente, como contó Matías, coordinador de turnos y seguimiento de pacientes.
En el lugar, explicó, se puede pedir turnos por distintas vías, aunque se recomienda hacerlo presencial ya que es lo ideal para darle al paciente pautas de preparación que permitan evacuar todas las dudas previas.
En el lugar se realizan también estudios de laboratorio, para lo que la atención, también es personalizada y cuidada, además de contarse con consultorios médicos de diversas especialidades.
El estudio PET-TC
Trabajamos para ser el centro de diagnóstico por imágenes de mayor complejidad y moderno de la región, y así acompañar todos tus estudios médicos.
El PET TC es una tecnología con enorme impacto en el sector médico, especialmente en la detección temprana, seguimiento y control de patologías oncológicas.
Te contamos de qué se trata y de esta tecnología:
Se trata de un equipo, que entre sus funciones principales, evalúa el metabolismo de los tumores tanto primarios como metásticos, ubicándolos con gran #precisión, en conjunto con el tomógrafo multislice de 64 cortes, cuyas imágenes obtenidas y combinadas arrojan mejores resultados de exploración.
✅Es un estudio de alta complejidad que fusiona la Tomografía por emisión de positrones (o Exploraciones PET), de Medicina Nuclear, con la Tomografía Computada (TC), para el diagnóstico en Oncología, Radioterapia, Neurología, Cardiología, imágenes moleculares, otros.
✅Es un procedimiento diagnóstico no invasivo que brinda en un único estudio información metabólica producida por distintos procesos biológicos y morfología detallada.
✅Es muy importante, porque puede detectar la aparición de una enfermedad antes de que sea evidente con otros estudios por imágenes, mediante la identificación de cambios en el cuerpo a nivel celular.
✅Permite un nivel más alto de exactitud en el estudio, debido a que ambas exploraciones (PET con TC) se realizan al mismo tiempo, sin que el paciente tenga que cambiar de posición.
✅Las exploraciones combinadas han demostrado ser muy efectivas y más precisas, que las dos exploraciones realizadas por separado.
✅Superadora calidad, precisión y nitidez de las imágenes.
🤝Un equipo dedicado a esta área en nuestro centro podrá asesorarte y acompañar todo el proceso.
Contactanos
📍Ameghino 640-660
📲Whatsapp:
🔸2974294531
🔸2974211887
🔸2975043105
☎️Tel: 0297- 4064600
📩Email: [email protected]
Portal web y App: Mis Estudios Borelli