COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Según se informó desde la compañía, LASA comenzaría a operar después de Semana Santa, con vuelos regulares de lunes a sábados. Conectará, a través de cinco rutas, a 13 destinos nacionales –San Carlos de Bariloche, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, Río Grande, Ushuaia, Esquel, Viedma, Trelew, Mar del Plata, Santa Rosa y San Martín de los Andes– y dos de Chile: Temuco y Puerto Montt.

Según indicó la empresa en su lanzamiento, tiene previsto cubrir la ruta Comodoro-Trelew en 45 minutos por 1100 pesos

"El proyecto nace desde el transporte terrestre", explicá José Vera, uno de los creadores de la empresa, y señala que Juan Silenzi -su socio y CEO de la compañía- tiene una empresa de transporte terrestre y conoce bien el mercado. "Cuando salieron las ofertas de estas nuevas rutas aéreas decidimos iniciar el proyecto, le fuimos dando forma", agregó.

En relación a la cantidad de aviones con los que espera trabajar, Vera dijo: "En la primera etapa, tenemos comprados dos aviones que estarán llegando al país a fines de marzo. A los 90 días estarán entrando dos aviones más y, 90 días después, otros dos aviones, llegando a un total de seis en los primeros seis meses. Con esos seis aviones estaríamos cubriendo estas cinco rutas, quedando un avión de backup que nos permita cubrir cualquier imprevisto y que nuestros clientes no queden varados en un aeropuerto por mucho tiempo. Son aviones JET de 50 plazas."

Entre mecánicos, personal de logística y organización y la parte técnica, LASA empleará a alrededor de 216 personas, que van a estar en Neuquén.

la demanda es alta No queremos ser competencia de Aerolíneas Argentinas tocando puntos a los que Aerolíneas no vuela Comodoro Rivadavia y Neuquén
"Nuestro plan de negocios es el de una aerolínea estándar, no una low cost. Los costos rondarán los u$s100 por hora de vuelo. Es decir, si estás volando 45 minutos, pagarías unos u&s75. Después tendremos, como toda aerolínea, precios de butacas promocionales", agregó Vera.

Indicó también que la compañía solicitó la licencia de transporte de carga, que es algo que se desarrollará a partir de 2019. "Esta es una gran demanda que existe en la Patagonia, por lo que tenemos pensado seguir desarrollando la aerolínea con el transporte de carga. Y además nos abre un panorama para comunicar la Patagonia argentina con la chilena. Por lo tanto, tenemos que estar pensando también en incrementar la cantidad de aviones para conectar esas rutas", aseguró.

Fuente: iProfesional

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer