Las negociaciones salariales entre el Sindicato de Petroleros Privados y las cámaras empresariales de la industria energética avanzaron este lunes y se diluye lo que parecía un paro inminente. Aunque todavía quedan temas por resolver, los acuerdos alcanzados en una reunión realizada este lunes permitieron desactivar las medidas de fuerza previstas.

La reunión se dio en un contexto tenso, tras semanas de estancamiento en las negociaciones, la convocatoria al encuentro llevó al sindicato a suspender la asamblea prevista para este martes en la que se anunciarían medidas de fuerza. “Nos hemos pasado años sosteniendo a esta industria, incluso cuando los salarios eran miserables”, destacó Rucci, previo al encuentro.

Avances y temas pendientes

El pedido principal del gremio es un incremento salarial acorde al de la industria. El lider sindical expresó previamente su descontento con la falta de avances en este tema, criticando que, mientras se celebraban los récords de exportación de petróleo y gas, los trabajadores seguían sin recibir una compensación justa. “Parece que no necesitan trabajadores, sino esclavos”, afirmó.

El diálogo entre las partes permitió limar asperezas y evitar el conflicto que se había gestado, aunque aún hay aspectos por resolver. Uno de ellos es el impacto del impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores petroleros.

Si bien se lograron eximir las horas de viaje y las zonas de este impuesto, Rucci señaló que es necesario continuar trabajando para aliviar la carga tributaria que afecta a los empleados del sector.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer