Dos ciudades del norte neuquino serán abastecidas por el Gasoducto Pacífico
El gobernador Rolando Figueroa realizó el anuncio este domingo y aseguró que se trata de un “progreso enorme” para esa región de la provincia.
Bajo la premisa: “El gas, primero para los neuquinos”, el gobernador Rolando Figueroa firmó, este domingo, el acuerdo para la provisión de gas natural a las localidades de Guañacos y Los Miches, en el norte neuquino, a partir de una obra desde el Gasoducto Pacífico. “Nos importa e interesa vender gas al mundo, pero siempre llevando el gas a cada una de nuestras localidades para que nos podamos calefaccionar como creemos que nos meremos los neuquinos”, dijo el mandatario.
En este sentido, la empresa Camuzzi ya otorgó la factibilidad del proyecto y, de esta manera, ambas localidades del norte neuquino contarán con el fluido. En el caso de Guañacos y Los Miches se construirán estaciones de medición de transferencia entre las empresas Gas Pacífico y Camuzzi.
La alimentación a Guañacos consistirá en una estación de medición de transferencia entre Gas Pacífico y Camuzzi. 1 ERP a 4 kg/cm2 en cabecera con odorización. Serán, aproximadamente, 5.000 de cañería de PE 125 mm.
La alimentación a Los Miches consistirá en una estación de medición de transferencia entre Gas Pacífico y Camuzzi. Se trata aproximadamente de 2.100 de cañería de acero de 3” 1 ERP a 4 kg/cm2 en las inmediaciones de la localidad con odorización.
“Es un gran avance para la región Norte y para que los vecinos sepan que es muy importante vender nuestro gas, pero siempre pensando primero en nuestros pueblos”, sostuvo Figueroa.
Para la intendenta de Guañacos, se trata de una obra fundamental ya que en la actualidad la localidad tiene gas en zepelines: “Muchas veces nos cuesta llegar con los camiones, por eso esta obra era muy esperada y nos cambia la vida”, dijo Alejandra Vázquez.
Para su par de Los Miches, se trata de una mejora en la calidad de vida de los vecinos, que nos ayuda al desarrollo local”, según explicó el jefe comunal, Víctor Ortega.