La empresa de Javier Iguacel adquirió el Clúster Neuquén Sur
Bentia Energy se consolida como una operadora de campos convencionales, de la mano del Proyecto Andés de YPF.
Bentia Energy, la empresa recientemente fundada por el exministro de Energía Javier Iguacel, adquirió el Clúster Neuquén Sur. Este acuerdo se enmarca dentro del Proyecto Andes, la iniciativa de desinversión en campos maduros que lleva adelante YPF.
La flamante operadora petrolera fue creada por el exfuncionario del Gobierno de Mauricio Macri, junto a TB Cargo y a Lucas Logaldo, ex jefe de gabinete del ministerio de Energía durante el gobierno de Mauricio Macri. Ahora, tendrán a cargo las áreas del Clúster Neuquén Sur: Al Norte de la Dorsal, Octógono Fiscal y Dadin; previamente operadas por YPF.
Con esta adquisición, Bentia Energy se consolida como operadora de campos convencionales en la provincia de Neuquén, luego de haber obtenido previamente los bloques del Clúster Neuquén Norte, que agrupa áreas como Señal Cerro Bayo y Volcán Auca Mahuida.
El CEO de Bentia Energy, Javier Iguacel, expresó que esta adjudicación es un "gran paso" para la empresa. “Estamos emocionados de asumir este nuevo desafío y comprometidos a generar valor a largo plazo para nuestros empleados, comunidad neuquina y para los inversionistas”, agregó.
“El Clúster Neuquén Sur representa una oportunidad única para contribuir al desarrollo energético del país y demostrar nuestra capacidad de ejecución”, afirmó Iguacel.
Esta operación se suma a las nueve transacciones que YPF ya firmó dentro del Proyecto Andes, el cual incluye 25 áreas convencionales en provincias como Neuquén, Río Negro, Mendoza y Chubut. El acuerdo está, ahora, sujeto a la validación de los gobiernos provinciales involucrados para su cesión definitiva.
Con información de Econojournal, redactada por un periodista de ADNSUR.