Río Negro apuesta por la exploración de gas en dos áreas con la llegada de una nueva operadora
La provincia lanzó una licitación para los bloques Jagüel de los Milicos y Angostura, con potencial hidrocarburífero en el norte de Río Negro.
La provincia de Río Negro lanzó una licitación para la exploración de las áreas hidrocarburíferas Jagüel de los Milicos y Angostura, ubicadas en el norte de la provincia. La iniciativa fue impulsada por la empresa Pilgrim Energy SA, en busca de reactivar la actividad hidrocarburífera en bloques revertidos que están sin operadoras.
La inversión inicial sería de 6 millones de dólares, para la fase de exploración, prevista para los próximos dos años. Si los resultados de esta etapa son favorables, la operadora podría continuar con la fase de explotación, aumentando la inversión a 17 millones de dólares adicionales.
Las áreas mencionadas, con una extensión de 21,5 km² y 383,4 km² respectivamente, no han tenido actividad productiva en el pasado, pero tienen potencial en formaciones convencionales. En una primera etapa, Pilgrim Energy SA llevará a cabo exploraciones técnicas para confirmar y cuantificar las reservas.
La licitación responde a la política provincial de sacar el máximo provecho posible de las áreas convencionales en declive. En marzo de 2024, el gobierno de Río Negro revirtió el bloque Angostura, previamente gestionado por President Petroleum, y lo incorporó a esta licitación junto con Jagüel de los Milicos.
El proyecto fue declarado de interés provincial, y desde el gobierno de Río Negro ven, en esta licitación, una oportunidad para fortalecer su industria energética, tomando como referencia la consolidación de su costa atlántica como un polo exportador de hidrocarburos.
Con información de LMNeuquén, redactado por un periodista de ADNSUR.