Una petrolera se une al directorio del Pacto Global Argentina para 2024-2026: cuál es y de qué se trata la iniciativa
La compañía formará parte del directorio en el período 2024-2026 para el desarrollo de una agenda sustentable en el sector empresarial.
El grupo energético argentino Aconcagua Energía fue seleccionado para formar parte del directorio del Pacto Global Argentina durante el período 2024-2026, un reconocimiento que destaca su compromiso con el desarrollo de una agenda empresarial sustentable. La empresa, junto a líderes de otras organizaciones, trabajará en la promoción de prácticas responsables y en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Según explicó el grupo, esta participación en el directorio refuerza su compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad corporativa en áreas como derechos humanos, trabajo digno, protección ambiental y lucha contra la corrupción. Estos son los cuatro pilares fundamentales de los 10 Principios Empresariales del Pacto Global, que todas las empresas miembros deben priorizar.
El presidente y CEO de Aconcagua Energía, Diego Trabucco, expresó que esta oportunidad es un honor y un reflejo del enfoque de la empresa: "Esta elección reafirma nuestro compromiso con la agenda de sostenibilidad y nos motiva a continuar implementando prácticas responsables en materia social, económica, ambiental y de gobernanza corporativa". También subrayó la importancia de generar sinergias con otras organizaciones a nivel nacional e internacional en el marco del Pacto Global de las Naciones Unidas (PGNU).
Además de Aconcagua Energía integran este directorio las empresas: Renault Argentina, BASF Argentina, Siemens S.A., Scania Argentina SAU y Randstad Argentina. En tanto, como miembros suplentes, se destacan Grupo San Cristóbal, La Segunda Cooperativa y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.
Esta selección no solo incluye a grandes empresas, sino también a PyMEs, cámaras empresariales, asociaciones, sectores académicos y organizaciones de la sociedad civil, lo que refuerza la diversidad y el enfoque inclusivo del Pacto Global para promover un desarrollo sostenible integral.
El directorio del Pacto Global Argentina tiene como objetivo promover el desarrollo de empresas que actúen con responsabilidad social y ambiental, generando un impacto positivo en la comunidad y el entorno en el que operan.
Con información del diario Río Negro, redactada por un periodista de adnsur.