El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó que la provincia acelerará los trámites administrativos para los grandes proyectos energéticos que se avecinan, especialmente en relación con la planta de gas natural licuado (GNL) que desarrollarán YPF y Petronas. El anuncio fue realizado durante una conferencia en el marco del 110° aniversario de Shell en Argentina.

"Tener una conducta estatal a partir de los requerimientos que necesita la industria y hacerlo más eficiente es parte de nuestra tarea en este momento", expresó el gobernador, enfatizando la importancia de optimizar los procesos administrativos para favorecer el desarrollo energético.

El mandatario reconoció: “Los permisos para desarrollar el oleoducto de Vaca Muerta Sur, que para YPF demoraron un año, es una experiencia de la que aprendimos. Por eso, asumimos el compromiso de que los permisos para la planta de GNL en Punta Colorada, Sierra Grande, se reduzcan a solo seis meses”.

X de Alberto Weretilneck

“Desde Río Negro aceleraremos todos los trámites administrativos necesarios para que las grandes obras de infraestructura, como el Vaca Muerta Sur y la planta de GNL, se concreten con mayor rapidez. Somos una parte insustituible en el desarrollo de Vaca Muerta y nuestro rol desde el Estado es colaborar activamente con la industria, garantizando eficiencia y agilidad”, agregó el mandatario.

El gobernador también proyectó un futuro en el que el Golfo San Matías se convierta en un polo central de la industria energética patagónica, similar al desarrollo histórico del polo petroquímico de Bahía Blanca. "Pensamos que en los próximos años nuestro golfo se transforme en algo parecido; es decir, que todos los recursos naturales relacionados con la industria de la Patagonia terminen centralizándose en esa zona. Para eso tenemos que empezar a planificar", analizó Weretilneck.

Finalmente, destacó la sinergia entre las compañías energéticas y la importancia del trabajo conjunto para el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Citó como ejemplo el oleoducto Sierras Blancas-Allen, liderado por Shell, Pan American Energy y Pluspetrol. "Las compañías trabajan una con la otra, salvando diferencias, pero siempre para un proyecto más grande que pueda llegar a aportar mucho más al país", subrayó el gobernador.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer