Este sábado llega "Bailemos": un encuentro de academias e institutos de danzas de Comodoro
En una entrevista con ADNSUR, la bailarina Julieta Hernández dio detalles del evento que se realizará en el Centro Cultural a partir de las 17 y hasta las 21 horas.
El Día Mundial de la Danza es el 29 de abril pero en Comodoro se celebrará este sábado 30, en el Centro Cultural. Se sumarán al festejo muchas escuelas e institutos de danza.
En una entrevista para ADNSUR, Julieta Hernández, de la Escuela de Danza "Alas", explicó que "no es la primera vez que se hace", y agregó, "nos pone muy felices encontrarnos". Será un encuentro de 4 horas, a partir de las 17 y hasta las 21 horas, de manera totalmente gratuita, ya que cuentan con el acompañamiento en la organización de la Secretaría de Cultura.
“Vamos a bailar para mostrar lo que hacemos, esto tiene que ver con nuestra forma de vida y es nuestro trabajo, mover el cuerpo y el alma. La gente se va a encontrar con distintas disciplinas, va a ver danza urbana, clásica, jazz, danzas árabes y la colectividad boliviana va a acompañar en el espectáculo. Van a ver niños y adolescentes, se verán todas las danzas que se están trabajando en Comodoro”, mencionó Hernández.
Como cada año, la propuesta fue abierta y cada academia decidió organizar su presentación con el objetivo de que "se pueda ver un popurrí de cosas".
“Es una forma de festejar y de bailar, bailaríamos 24 horas pero no se puede. La danza tiene que ver con mover el cuerpo y tener el control del movimiento, luego de reconocer el cuerpo y tener conciencia de eso”.
Serán cuatro horas de baile con 64 cuadros coreográficos. "Los esperamos para festejar con nosotros, la apertura será puntual porque hay muchas presentaciones. Nosotros somos parte de la cultura comodorense, todo lo que tiene que ver con la danza o expresiones artísticas que tienen que ver con la cuidad y queremos que el encuentro se mantenga en el tiempo", anheló la bailarina.
LA POSPANDEMIA EN LAS ESCUELAS DE DANZA
La Escuela de Danzas "Alas", retomó las clases pospandemia en octubre del 2020. “Fue muy tímidamente, pero se fue flexibilizando y la gente fue acompañando en base a la aplicación de las vacunas”, recordó Hernández.
La llegada de la vacuna hizo que la gente participe en lugares con más confianza, aunque lamentablemente, muchos espacios cerraron, y buscaron otras alternativas para trabajar.
“Hoy cuesta mucho pensar en realizar una actividad, porque la gente tiene que pensar si puede hacerlo económicamente y mantenerlo en el tiempo, vamos arrancando después de mucha incertidumbre y creo que están tratando de que todo funcione”, concluyó.