Una menor fue agredida por otra adolescente en una plaza de Comodoro y su madre la denunció
Lo informó el Jefe de la Comisaría Seccional Quinta, Juan José Ale, quien indicó que la madre de la joven agredida priorizó el diálogo con los padres de la menor acusada para prevenir futuras agresiones y profundizar los motivos del conflicto.
Este lunes por la mañana se viralizó un violento video - a través de redes sociales - de una joven adolescente que se encuentra tirada en el piso de la Plaza 1° de Mayo del barrio Juan XXIII, mientras sufre una brutal golpiza por parte de una menor. La adolescente acusada por violencia fue denunciada por la madre de la víctima y este lunes por la tarde los padres debieron presentarse en la Comisaría Quinta para ser notificados del hecho.
En diálogo con ADNSUR, el Jefe de la Comisaría Quinta, Juan José Ale, informó que en principio, "tomaron conocimiento a través de las redes sociales, se veía una menor agrediendo a otra en la Plaza conocida como ' de la Energía'". Este hecho habría ocurrido el día domingo 24 de abril a las 18 horas.
A partir de ese momento, la policía de dicha dependencia empezó a abocarse a este tema, pero "definitivamente este lunes a las 15 horas se presentó la mamá de la menor agredida a denunciar el hecho, además de entregar el certificado de lesiones que sufrió la menor, excoriaciones, nada de gravedad, pero dejaba entrever la madre cierta afectación psicológica en virtud de lo sucedido", aseguró Ale.
Una vez recibida la denuncia, los agentes comenzaron con el operativo de investigación para dar con la persona denunciada. "Contactamos a los papás, quienes en este momento están en la dependencia. Los están notificando de la denuncia, pero a su vez la mama de la niña agredida pretende entablar un diálogo con la otra parte, para que esto no se vuelva a repetir, con el objeto de prevenir agresiones y llegar a un entendimiento con los papás", detalló el comisario.
El origen de las agresiones, según informó el Jefe de la Comisaría Quinta, comenzó con un niño de 12, 13 años, quien agrede verbalmente a la menor que fue posteriormente golpeada, pero no llega a agredirla fisicamente. En ese momento, "interviene la chica de 13 años y es quien golpea a la menor. Es una cuestión que si no se toman cartas en el asunto puede tornarse un poquito mas violento", enfatizó.