El pasado jueves 20 de abril, se viralizó la historia de un kiosquero de Comodoro Rivadavia, que tuvo un gran gesto inclusivo y pintó afuera de su local, el lenguaje de señas.

En esta ocasión, ADNSUR, charló con Marcos, dueño del "Multirubro Perico", ubicado en el barrio Km.5, quien contó cómo surgió su propuesta.

“En realidad se nos había ocurrido hace dos años, lo habíamos visto en Buenos Aires", explicó Marcos. Además, aseguró que les había gustado y también “cómo la gente quedaba impactada”.

Por otra parte, un chico de un establecimiento educativo, que se encuentra a metros del negocio, mostró su felicidad por la propuesta

"Uno no lo hace por tratar de que se reconozca, nos salió implementarlo", indicó Marcos el dueño de Multirubro Perico
"Uno no lo hace por tratar de que se reconozca, nos salió implementarlo", indicó Marcos el dueño de Multirubro Perico

En este sentido, aclaró que en su escuela “hay una niña que es sordomuda y de acá puedo ir sacando palabras, por lo menos deletrearlas”.

“Uno no lo hace por tratar de que se reconozca, nos salió implementarlo y para ser sinceros no pensamos que iba a tener tanta repercusión”, señalo el dueño del multirubro.

EL RECONOCIMIENTO

Por otra parte, Marcos indicó que “la directora del colegio de sordomudos nos vino a felicitar”.

“Cuando le comentaron, ella no creía que se había hecho acá en Comodoro, pensaba que también era Buenos Aires u otro lado. Vino enseguida a verlo y quedó impactada", reveló el comerciante.

Sobre la iniciativa, mencionó: “Está bueno implementar y creo que si todos ponemos un granito de todos, se puede lograr”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer