Murió el joven de 16 años que habría sido baleado en la cabeza por policías
El adolescente permanecía internado en terapia intensiva, con "daño cerebral". Había recibido un disparo en la cabeza, en la madrugada del martes 18 de abril en el barrio San Martín.
El pasado martes 18 de abril, un joven de 16 años ingresó al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia con herida de bala en su cabeza.
El ataque ocurrió en el pasaje Las Rosas en la zona del barrio San Martín.
Si bien en un principio, el primer relato que se conoció sobre el caso fue que policías lo habrían encontrado al joven “herido de arma de fuego y consciente”, pero “sin aportar dato” sobre lo sucedido, el jueves pasado, el fiscal general Juan Carlos Caperochipi, señaló que tras una investigación se logró establecer que “los hechos habrían ocurrido a una manera diferente a la relatada por el personal policial en la intervención.
Y agregó, "esta información nos dice que habría sido personal policial que hiere a la persona que está internada”. Por el hecho apartaron a cuatro efectivos de la Comisaría Séptima.
Tras cumplir una semana de internación, este miércoles por la tarde se confirmó la noticia de su fallecimiento.
LA “RECONSTRUCCIÓN” DEL CASO SEGÚN LA POLICÍA
Según el parte policial, los agentes acudieron por un llamado anónimo que avisaba sobre personas que estarían robando. "Hasta allí, concurre el personal y de las actuaciones en el acta de intervención, surge que van en persecución de algunas personas, se escucha un disparo y encuentran una persona herida”.
Sin embargo, luego salió a la luz la posibilidad de que un policía habría sido quien baleó al menor y se trataría de un hecho de “suma gravedad”, por lo que se inició a una investigación.
El jefe de la Unidad Regional, Cristian Ansaldo, confirmó que “se procedió inmediatamente a sacarlos del cargo” a los cuatro policías involucrados, Y la armas "fueron secuestradas preventivamente”.