Laguna La Zeta, el maravilloso paisaje natural cerca de la cordillera: cómo llegar y qué actividades hacer
El lugar se encuentra a cuatro kilómetros de la ciudad de Esquel y desde ADNSUR te contamos los caminos que tenés que tomar para poder disfrutar de este hermoso lugar.
La Patagonia se caracteriza por maravillosos paisajes que combinan naturaleza y tranquilidad. En esta ocasión, ADNSUR recomienda Laguna La Zeta, reserva natural declarada en el año 2013 y que funciona con la categoría de “paisaje protegido”. Se encuentra a tan solo cuatro kilómetros de la ciudad de Esquel y camino hacia el paraje Alto Río Percy, en cercanías a la cordillera.
La reserva está rodeada de montañas, bosques y un increíble espejo de agua que atrae a todos los turistas. Para llegar a la Laguna La Zeta es importante partir desde el centro de Esquel, luego dirigirse por la Avenida Fontana y tomar un camino de ripio. Luego al llegar a la reserva, se puede optar por dos caminos. Uno de ellos te acerca al muelle y el otro hacia la playa.
El muelle cuenta con mesas, fogones y un mirador de aves, que consiste en una estructura de madera con capacidad para cuatro personas y donde se pueden observar con tranquilidad Carpinteros Pitíos, Zorzales, Rayaditos, Aves rapaces. Mientras que desde la playa se puede acceder a un sector de bosques, donde se destaca el ciprés de la cordillera, maitén, laura, chacay, ñire y pino, entre otros. También, se pueden realizar senderos hacia otros miradores e ir hasta la Plaza de los Mates. Además, ofrece baños y en verano hay servicio de guardavidas.
Por otro lado, en épocas de invierno y de días fríos, la laguna se congela, lo que permite observar desde la playa una imagen inigualable.
Según el Ente Mixto de Turismo de Esquel, hay una serie de actividades que se pueden realizar en la reserva.
QUÉ ACTIVIDADES HACER
🔸Avistaje de aves
🔸Paseo en Kayak (actividad en verano)
🔸Trekking
Asimismo, el espacio es un lugar especial para pasar el día con familia, realizar caminatas y tomar fotografías.