Tuvo coronavirus embarazada, estuvo al borde de la muerte y tras dos semanas internada nació su beba
“Es prácticamente un milagro que estemos juntas y bien. Nunca pensé que el covid me llevaría al borde de la muerte”, dice Claudia al recordar los 15 días más difíciles de su vida.
Embarazada de 6 meses, Claudia contrajo Covid, permaneció en asilamiento junto a su esposo y su hija Ana Lucía de 9 años, pero al poco tiempo el cuadro se complicó. Tenía dificultad para respirar y fue internada con una neumonía bilateral declarada y sus pulmones muy comprometidos.
Al ver que su vida corría peligro, el cuerpo médico decidió practicarle una cesárea y que cada una, por separado, tenga una oportunidad de vida.
“Para mí nunca fue una opción rendirme”, dice Claudia. Sin embargo, tuvieron que intubarla porque su cuadro no evolucionaba favorablemente. Después de 9 días inconscientes comenzó la mejora y las buenas noticias que llegaban sobre la salud de la pequeña Emilia le dieron fuerza para seguir.
En medio de este proceso, el marido de Claudia tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una apendicitis. Hoy, a modo de anécdota y todos recuperados, cuentan que estuvieron los tres internados en el mismo momento.
La familia quiere agradecer al equipo de médicos y enfermeros del Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos por el trato humano y cálido brindado a toda la familia. “Recibimos afecto y humanidad”.
En Luchadores, una de las historias más emotivas, de resiliencia y de profundo amor.
“Emilia nació y yo me gané una vida nueva”, resume Claudia.