Perdió a su hijo fanático de La Renga y le hace un pedido especial a la banda que llega esta semana a Comodoro
Marcela Alejandra Galleguillo es la mamá de Cristian Marco Andrés Landero, quien falleció en 2023 a los 30 años a causa de una enfermedad. Desde su infancia escuchaba a La Renga y su sueño era verlos volver a tocar en la ciudad. A continuación, un especial pedido a la banda que juntos podremos lograr que se cumpla.
Cristian Marco Andrés Landero empezó a escuchar a La Renga desde los 13 años y “aprendió a tocar la guitarra escuchando su música y fanatizándose con el grupo. Los amaba”, expresó su mamá, en una charla muy emotiva con ADNSUR.
Su fanátismo por la banda siempre lo llevó a flor de piel, y hoy su madre quiere hacerle un homenaje, en su llegada a la ciudad este próximo jueves y sábado con sus shows en el Predio Ferial.
Si bien el joven tenía una enfermedad “de base” desde los cuatro años, explicó Marcela Alejandra Galleguillo, “siempre hizo su vida normal”. En 2022 comenzó con infecciones, de septiembre a diciembre estuvo en Buenos Aires, esperando estudios para saber lo que tenía y en diciembre le diagnosticaron leucemia. “En marzo del 2023 entró en terapia intensiva y le dio una neumonía bilateral. La peleó durante 25 días, despertó y estuvo 15 días con nosotros”, recordó visiblemente emocionada.
LA HISTORIA DE LA REMERA
“Nosotros le hicimos esta remera, todo el grupo familiar, para que cuando él nos viera, supiera que estuvimos siempre esperando y rezando para que él pueda salir de esto. Pero la vida me lo dio 30 años, y tuve la dicha de ser su mamá y pelear al lado de él esta enfermedad”, relató. Tenía que aplicarse “Gamaglubolina” cada 28 días por una Inmunodeficiencia común variable.
El sueño de Cristian era volver a ver a La Renga, “fue al estadio de Huracán cuando vinieron, estaba enloquecido porque había visto a su banda”, señaló Marcela.
En mayo de este año, la banda en la que Cristian cantaba, “Alma Infita”, le rindió homenaje en el Sótano Pub. “Chino tu alma es infinita”, decía la frase de una bandera que llevaron al escenario. Ahora, el vocalista es su mejor amigo.
EL PEDIDO ESPECIAL
“Lo que me encantaría y rogaría que ustedes me puedan firmar esta fotito y esta remera para que yo se las lleve al cementerio y se las deje en su nicho”, es el deseo de la mamá de Cristian.
Su hermana sacó entradas para ir a ver a la banda el jueves y sábado, junto a toda la familia. Prepararon banderas, y todo lo necesario para vivir y disfrutar el show en su honor.