Semana Santa en Chubut: se registró un 75% de ocupación hotelera, alcanzando un 100% en algunas ciudades
Durante seis días, turistas y visitantes aprovecharon las actividades religiosas, ferias, competencias deportivas, fiestas populares y conmemoraciones en honor al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, entre otras celebraciones de la provincia.
Desde la cartera provincial de Turismo y Áreas Protegidas, difundieron este miércoles el nivel de ocupación en la provincia y las cifras de visitantes que ingresaron a las Áreas Naturales Protegidas (ANP) durante el fin de semana extra largo de Semana Santa.
Destino más elegido
El turismo de Semana Santa generó un importante movimiento en Argentina, y Chubut fue uno de los destinos más elegidos. Durante estos seis días los turistas y visitantes pudieron disfrutar de un nutrido calendario de actividades a lo largo y ancho de la provincia y en las cuatro comarcas, como son Península Valdés; Senguer - San Jorge; Meseta Central; y Comarca de los Andes.
En tal sentido, se llevaron adelante actividades religiosas, Vía Crucis, festivales gastronómicos, ferias de artesanos, competencias deportivas, fiestas populares, eventos musicales y conmemoraciones en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
Altos porcentajes de ocupación
Según el primer sondeo realizado por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, se registró un promedio de 75% de ocupación hotelera y un importante desplazamiento turístico, con gran afluencia terrestre dentro de la Provincia, llegando algunas localidades a registrar picos de 90% y 100% de ocupación de plazas hoteleras.
La Comarca de los Andes se destacó este fin de semana extra largo llegando casi a la ocupación plena debido a la realización de importantes eventos como el Primer Festival de la Vendimia en El Hoyo y la Fiesta del Alfajor Patagónico en Lago Puelo.
En cuanto a las Áreas Naturales Protegidas, se registró un ingreso de más de 12.000 personas, siendo el ANP Península Valdés una de las grandes protagonistas con el arribo de dos cruceros y la temporada de Orcas en la Unidad Operativa Punta Norte.