Todo sucedió en la escuela de San Felipe 12067 de la localidad de Piura, Perú. Un alumno estaba pateando a un compañero de aula cuando el profesor intervino y le empezó a pegar con el cinto al atacante.

El profesor, Daniel Mendiola, se defendió diciendo que la educación no es solo “llenar cuadernos”, sino también “enseñar valores”.

Pese a la agresión, del profesor hacia el alumno, no hubo acusaciones y Mendiola recibió el apoyo de su comunidad. “Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo”, expresó.

“Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”, agregó el docente.

“Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga”, cerró.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer