Un oso fingió su muerte, el cazador se acercó y el animal lo mató
El hombre, que era intensamente buscado, fue hallado sin vida, con el cráneo aplastado y heridas de garras.
Un hombre de 62 años era intensamente buscado luego de que sus familiares alertaran a la policía por su desaparición. El cazador fue encontrado en los últimos días, en medio de una sangrienta escena.
El hecho ocurrió en el Óblast de Irkutsk, región de Siberia, y junto al cuerpo, hallaron a un oso salvaje muerto. Según las fuentes policiales, el cazador se refugiaba en una plataforma montada en un árbol en medio del bosque.
Desde allí observó a un oso pardo que merodeaba por el lugar e inmediatamente le disparó. Enseguida bajó y se acercó al animal para llevarse el cuerpo, pero se llevó una sorpresa mortal.
“Una vez que el hombre bajó, el oso herido de muerte lo atacó y lo mató”, informó la agencia Interfax. En el informe oficial, se detalla que el cazador tenía el cráneo “aplastado” y que su cadáver presentaba heridas profundas causadas por garras y colmillos.
“Los restos del animal fueron localizados a 50 metros de donde yacía sin vida el cazador”, informó la agencia. Además, el Ministerio del Interior de Rusia, confirmó que “el depredador, herido de muerte, consiguió infligir una herida mortal al ciudadano”.
Las imágenes del operativo de búsqueda, en la región de Asia Septentrional, circularon por medio de las redes sociales en los últimos días. Se puede ver el estado en el que quedó el cuerpo del cazador tras el ataque del oso.