Puntaje perfecto obtuvo un vino de Gualtallary, Mendoza que saldrá a la venta en septiembre. Obtener 100 puntos de la crítica internacional –de la mano del prestigioso crítico norteamericano James Suckling- es sinónimo de éxito comercial inmediato. Suele ser garantía de agotamiento de stock y significa posicionarse dentro del exclusivo mundo de los vinos que obtienen el puntaje perfecto (lo que incluso es una buena noticia para un país como la Argentina, cuyos vinos no suelen jugar en el club de los 100 puntos).

Fortuna Terrae es un malbec elaborado con uvas que provienen del viñedo Adrianna, que la bodega Catena Zapata posee en Gualtallary, Mendoza. Se trata de un vino que aún no ha salido a la venta -es habitual que los críticos prueben los vinos que todavía no han salido al mercado-, lo que se espera ocurra en septiembre próximo a un precio de 140 dólares.

James Suckling es uno de los pocos críticos internacionales que cada año visitan la Argentina para catar vinos argentinos. En su última visita al país, el norteamericano probó más de 700 de las mejores etiquetas en el marco de la elaboración de su informe 2016 cuyos resultados se publicaron online en su webpage.

"Posee una profundidad y un equilibrio que hacen volar la cabeza y que son a la vez provocador de pensamientos y de placer. Es etéreo en todos los niveles. Es un vino de una pureza y una energía que lo hacen muy especial", describió el crítico.

Fuente: http://www.espaciovino.com.ar

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer