Si te gusta cocinar, verás que hay muchas recetas que necesitan del vino como ingrediente, y si no eres un experto en vino a veces te habrás preguntado cómo comprar vino adaptado a cada tipo de receta. Normalmente los más socorridos son el vino oporto o el vino de jerez. De todas formas, si quieres aprender cómo elegir un vino para cocinar, te damos algunos consejos:

1 • Si lo que quieres es hacer una salsa de carne para guisos, el vino más empleado es un vino tinto joven. Sus aromas y sabores a fruta aportarán mucho sabor a la salsa, y al tratarse de vino joven suele resultar más barato que un crianza o un reserva.

2 • Para salsas en guisos de pescado se suele usar vinos blancos. Lo más frecuente es usar vinos de mesa, no demasiado complicados, y de variedades con recuerdos ligeramente dulces.

3 • Si lo que queremos es una salsa seca y con toques salinos, para acompañar crustáceos o marisco, por ejemplo, entonces podemos usar vinos blancos bastante más secos, como el jerez seco.

4 • Si lo que queremos es realzar el contraste dulce-salado en carnes asadas, a la plancha o a la parrilla, los vinos más utilizados son los vinos tintos dulces, como el Oporto, el Madeira o el Marsala. Quedan muy bien con todo tipo de carne de cerdo, por ejemplo.

5 • Por último, los vinos blancos dulces los reservaremos para salsas muy dulces, generalmente con foie, o carnes de caza mayor. En estas salsas el vino no es un ingrediente más, sino el principal, y se suelen usar vinos de la máxima calidad.

Generalmente usa los vinos tintos para salsas con carnes, y vinos blancos para salsas con pescados. Además del sabor, así el color de la salsa no desentonará con la comida

Fuente: https://comida.uncomo.com

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer