¿Conocés la cerveza creada con sal marina de Chubut?
Una cerveza inspirada en el mar que desafía la tradición.
¿El objetivo? Si bien se comercializarán en porrones en los locales de Antares, el plan de negocios que se trazó esta sociedad fue poder llegar a restaurantes, vinotecas y bares que hoy están por fuera del circuito cervecero.
"No hacemos cervezas para terceros e, incluso, no solemos hacer cobranding. Pero nos pareció divertido encarar algo nuevo y diferente", explicó Leo Ferrari, brewmaster de Antares, sobre la alianza creativa con Giovanonni, una personalidad de la coctelería nacional.
"Somos los referentes de la cerveza artesanal y queremos seguir siéndolo. Por eso, para evitar la estandarización, con este proyecto quisimos mantener el espíritu del amateurismo", agregó Ferrari.
Ambas cervezas tienen "inspiración marítima"
El barman explicó que cuando nos juntamos surgió la idea de hacer cervezas livianas y frescas, que representen esa sensación que te genera cuando entrás al agua. Ese es el concepto de Marítima. Y, como desde el mar se suelen ver los bosques, quise replicar esos perfumes que llegan de las coníferas, muy típicos de la zona, especialmente de Cariló. Y con esa idea surgió Bosquísima".
Fuente: iprofesional