Si. Existe! Es originario de Asia y tiene un gran valor medicinal además de ser una de las atracciones gastronómicas más importantes de Vietnam, China,Thailandia o Laos. El vino de serpiente es una de las bebidas alcohólicas más antiguas de Asia y su origen se registra en China durante la dinastía Zhou.

Los vietnamitas le atribuyen a esta bebida poderes para combatir la calvicie, curar el cáncer y la ceguera. También dicen que es un relajante muscular y previene el reuma. Además consideran que es un excelente afrodisíaco.

¿Cómo se elabora?

En un envase de cristal, lleno de vino de arroz, se sumerge una serpiente muerta, que sea preferentemente venenosa, como una cobra. Se deja macerar durante unos meses y queda listo para beber. El resultado es un líquido amarillento.

En este vino, el veneno de las serpientes se vuelve inocuo por efecto del etanol. Por lo tanto se puede consumir sin ningún inconveniente. En algunos casos, dependiendo la variedad, el vino puede estar elaborado con sangre de serpiente y con hierbas medicinales. ¿Te animas?

Fuente: http://www.imujer.com/

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer